El grupo de Florentino Pérez ingresó 78 millones de euros en 2015 gracias a sus termosolares extremeñas
El sol extremeño sigue siendo un gran negocio para Florentino Pérez, el presidente y máximo accionista del grupo ACS. Las dos plantas termosolares Extresol 2 y Extresol 3, situadas en Torre de Miguel Sesmero, en la provincia de Badajoz, que fueron adquiridas en marzo por Saeta Yield, filial de renovables de ACS, alcanzaron conjuntamente unos ingresos de 78 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 53 millones durante el año 2015.
Saeta Yield, filial de renovables de ACS, compró el 100% de las plantas termosolares Extresol 2 y Extresol 3 a Bow Power, filial del Grupo ACS y Global Infrastructure Partners (GIP), por 119 millones de euros. Las dos plantas termosolares, con tecnología de cilindro parabólico, cuentan con 49,9 megavatios (MW) de potencia instalada cada una y están anexas a Extresol 1, otra de las plantas propiedad también del grupo.
Saeta Yield que opera actualmente unos 789 MW eólicos y termosolares en el mercado español y tiene previsto en su plan estratégico la compra de otros 450 Mw de potencia en los próximos dos años, tanto de su propia matriz como de terceros, y no solo del mercado español sino también de países latinoamericanos y europeos.
Durante el año 2015, Saeta Yield alcanzó unos ingresos de 221 millones, un 2 % más que en el ejercicio anterior, gracias a una producción de 1.367 GWh y a unos mejores precios de mercado frente a 2014. La compañía ha precisado que el resultado neto comparable ascendió a 26 millones, un 42 % más que en 2014.
Foto: Cobra Energía
29 agosto, 2016 en 05:52
[…] Foto: Cobra Energía Vía: Energía de Extremadura […]