El desarrollo del autoconsumo fotovoltaico supondría solo entre 200 y 400 Mw de potencia en toda España

Posted on

Paneles fotovoltaicos

Según los expertos el sector fotovoltaico, el desarrollo del sistema de autoconsumo eléctrico en el mercado español en un modelo sin subvenciones supondría entre 200 y 400 Mw de potencia instalada.

Esta cantidad, según las estimaciones realizadas por unas Jornadas organizadas por UNEF, supondrían un impacto de 12 millones de euros en “un sistema que recauda más de 17.000 millones de euros”, según el Director General de la Unión Española Fotovoltaica, José Donoso. Para el responsable de la UNEF, “considerando estos datos, no es realista pensar que el autoconsumo pondría en riesgo el sistema”.

Según los expertos reunidos, el desarrollo de los sistemas de almacenamiento será una de las claves para e desarrollo futuro del autoconsumo, para conseguir la integración de este tipo de energías dentro del sistema. Un informe de la Agencia Internacional de la Energía destaca que la fotovoltaica será la tecnología dominante en 2050.

Entre los casos de éxito presentados en las Jornadas celebradas en Madrid destacaron algunos relacionados con el mundo agrícola y ganadero, tan importantes en comunidades como Extremadura y Castilla y León. Entre ellos uno desarrollado por la empresa Albufera Energy Storage, que suministra electricidad a una granja con más de 7.000 animales, en las labores de cría, alimentación, control sanitaria, esquilados y ordeño del ganado entre otros, con ahorros de hasta el 70% en relación a los gastos de gasóleo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s