Iberdrola revisa 1.500 kilómetros de líneas eléctricas en Extremadura para reforzar la seguridad de suministro

Posted on

di_mi_revision_altatension_300

Iberdrola Distribución ha revisado durante los seis primeros meses del ejercicio 1.500 kilómetros de sus líneas eléctricas en Extremadura para reforzar la seguridad de suministro y con el objetivo último de seguir mejorando la calidad del servicio que ofrece. La compañía ha inspeccionado líneas de muy alta, alta y media tensión de cara a garantizar su fiabilidad y funcionamiento en las mejores condiciones frente a las inclemencias meteorológicas.

De esta manera, Iberdrola ha revisado hasta junio más de 1.400 kilómetros de líneas aéreas, así como otros 70 kilómetros de líneas subterráneas. Las revisiones de las líneas aéreas está orientada a detectar posibles anomalías en los elementos que componen este tipo de instalaciones: aisladores, conductores, herrajes, apoyos, etcétera, dañados por rayos, arbolado, obras de construcción o edificaciones próximas, entre otras causas.

Iberdrola Distribución ha mejorado un 10,1% la calidad del suministro eléctrico que ofrece en Extremadura durante los seis primeros meses del año en relación al mismo periodo del pasado ejercicio. En este progresivo avance de la calidad del servicio que ofrece Iberdrola han influido tanto las inversiones realizadas en nuevas infraestructuras eléctricas y en el mantenimiento y renovación de las ya existentes, como el despliegue en curso del programa de instalación de contadores inteligentes y el plan de supervisión y automatización de la red asociado.

Cabe destacar que las interrupciones del servicio programadas para realizar estos trabajos también se contabilizan para el dato general de disposición del servicio, por lo que en caso de excluirse estas paradas por trabajos programados en la red, la mejora de la calidad sería aún más importante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s