La Junta abre el periodo de información pública para crear el Registro de instalaciones de producción de energía eléctrica

Posted on Actualizado enn

eolica +solar

La Junta de Extremadura ha abierto un periodo de información pública para dar a conocer el proyecto de Decreto por el que se crea el Registro de Instalaciones de Producción de Energía Eléctrica de la Comunidad de Extremadura. En este periodo, cualquier persona física o jurídica podrá presentar alegaciones o sugerencias al mismo.

Mediante una Orden de 5 de octubre de 1995, la por entonces Consejería de Economía, Industria y Hacienda creó el registro de instalaciones de producción de energía eléctrica en régimen especial de la Junta de Extremadura.

Tras la derogación del Real Decreto 661/2007, de 25 de mayo, por el que se regulaba la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial, realizada mediante el Real Decreto-ley 9/2013, de 12 de julio, por el que se adoptan medidas urgentes para garantizar la estabilidad financiera del sistema eléctrico, se han eliminado los conceptos diferenciados de régimen ordinario y especial aplicado a este tipo de instalaciones.

Aunque se mantiene la exigencia de su inscripción en el registro administrativo de instalaciones de producción de energía eléctrica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, siendo dicha inscripción imprescindible para poder participar en el mercado de producción de energía eléctrica en cualquiera de las modalidades de contratación con entrega física y para poder participar, en su caso, en el despacho técnico y económico de los sistemas de los territorios no peninsulares.

La citada Ley otorga directamente a las Comunidades Autónomas con competencias en la materia, la posibilidad de creación y gestión de sus correspondientes registros territoriales en los que deberán estar inscritas todas las instalaciones ubicadas en el ámbito territorial de aquéllas.

Mediante este registro se pretende llevar a cabo una mejora en el control de este tipo de instalaciones, así como facilitar y agilizar la tramitación de expedientes en coordinación con el registro de la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s