La feria extremeña Iber-Foresta 2016 se olvida de la biomasa forestal en sus jornadas técnicas

Posted on

bosque

Los pasados días 21, 22 y 23 de abril se han celebrado en Plasencia, en el recinto ferial El Berrocal, la segunda edición de la Feria Iber-Foresta, organizada por EXTREFOR, la Asociación Extremeña de Empresas de Obras y Servicios Forestales y Medioambientales. La idea de los organizadoras, que han contado con la colaboración de la Junta de Extremadura y de programas europeos transfronterizos, es la de situar al evento como uno de los más importantes del sector forestal a nivel español. Y para ello se diseñaron distintas mesas de ponencias y debate que abarcaron cinco grandes áreas.

Y curiosamente, pese a tratarse de un sector en auge en Extremadura y tener gran potencial como la biomasa de origen forestal, ninguna de las áreas trababa sobre ella. La primera advertía del peligro que supone para el medioambiente extremeño las especies invasoras; el segundo, ponía de actualidad todo lo relativo al cambio climático; el tercero se centraba en la importante lucha contra incendios como clave en la preservación del medio rural extremeño; la cuarta analizaba las nuevas tecnologías y su aplicación al sector forestal y medioambiental, como el uso de drones; mientras la última de las mesas se centraba en la micología, el turismo y las actividades de la naturaleza.

Ninguna de ellas  estaba encabezada o protagonizada por la biomasa forestal, tan importante para el futuro de los bosques y la dehesa extremeña, ni contaba con la aportación de expertos en la materia, como si ha ocurrido con la presencia de expertos de la Junta de Extremadura, la Universidad de Évora, Cicytex, Trgsatec, Junta de Andalucía, Plan INFOEX o la Confederación Hidrográfica del Guadiana en las otras áreas analizadas.

La feria también ha contado con una zona de exposición de maquinaria forestal con la participación de empresas del sector, así como distintas actividades lúdicas y prácticas para concienciar a los visitantes de la importante de los bosques y el medio ambiente natural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s