El Plan Renove de electrodomésticos con menor gasto energético llegará a más de 10.000 extremeños

Posted on

nevera

La Junta de Extremadura espera que su Plan Renove de electrodomésticos para compra de aquellos que resultan más eficientes y de menor consumo eléctrico llegará más de 10.000 extremeños.

Esta es una de las justificaciones para que la tramitación de las ayudas acordadas no se realice directamente al cliente final sino que sea el establecimiento el que la realice en forma de descuento. La Junta de Extremadura abonará los importantes descontados, que oscilan entre los 105 y los 125 euros dependiendo del electrodoméstico y el modelo, a los establecimientos adheridos.

El consumo de electricidad en el sector doméstico, de acuerdo con los estudios realizados por el IDEA sobre el consumo energético del sector residencial en España, alcanza el 25 % del total de la energía consumida en el sector.

El objetivo del decreto de la Junta que se conoció a final de año es promover la sustitución de electrodomésticos de baja o media eficiencia por otros de alta eficiencia energética de las clases A++ y A+++. Se trata de inversiones claramente recuperables al producirse un ahorro económico en las facturas del consumo de energía eléctrica durante toda la vida útil del nuevo electrodoméstico, y una contribución a la mejora del medioambiente.

Según la Junta de Extremadura, “la complejidad de la gestión de la subvención por su carácter masivo, en línea con convocatorias de ejercicios anteriores se superarían las 10.000 unidades; y considerando, por otra parte, la importancia que supone el ahorro y la eficiencia energética en las economías domésticas, sobre todo en las circunstancias sociales actuales, se ha optado por un procedimiento que, por una parte, simplifique, en la medida de lo posible, la gestión administrativa de estas ayudas, y, por otra, facilite al ciudadano la posibilidad de acogerse a las mismas”.

Las ayudas previstas oscilan entre los 105 euros para un frigorífico y frigorífico-congelador con clasificación energética A++  a los 125 euros de un frigorífico con calificación A+++ o un lavavajillas con clasificación energética A+++.

Anuncios

Un comentario sobre “El Plan Renove de electrodomésticos con menor gasto energético llegará a más de 10.000 extremeños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s