Una jornada analizó casos prácticos de autoconsumo eléctrico en Extremadura con la presencia de grandes eléctricas y empresas consumidoras

Posted on

solar-energy

AGENEX y la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de  Economía e Infraestructuras, han organizado la semana pasada en Mérida una jornada sobre “Autoconsumo eléctrico en Extremadura”.

La inauguración de la jornada, que se celebró en la Escuela de Administración Pública de Extremadura, corrió a cargo de la directora general de Industria, Energía y Minas, Olga García, el director de la Agencia Extremeña de la Energía, Cosme Segador, y el delegado de UNEF en Extremadura, Raúl García.

La primera ponencia de la Jornada fue impartida por Pablo Correduría, de Unión Española Fotovoltaica, UNEF, que hizo un análisis preliminar y explicó las implicaciones en la viabilidad económica del Real Decreto 900/2015 de Autocosumo.

Además, Víctor Bazaga, responsable de nuevos suministros de la División de Andalucía Occidental y Extremadura de ENDESA, impartió una ponencia sobre la tramitación, instalaciones y puntos de conexión. Mientras, Manuel González, jefe de servicio de Generación de Energía, habló de la tramitación, instalaciones y legalización. Por su parte, Daniel Encinas, jefe del Área Solar de la Agencia Extremeña de la Energía, expuso ejemplos de instalaciones en Extremadura.

Finalmente, se celebró una mesa redonda, en la que participaron miembros de la Junta de Extremadura AGENEX, UNEF, el Clúster de la Energía de Extremadura, ASINET,  ASPREMETAL y ASEMIET Cáceres, todas ellas asociaciones muy interesadas en impulsar el autoconsumo entre sus empresas asociadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s