Las cooperativas agrarias piden en Bruselas que al menos el 8% de los combustibles en 2020 procedan de cultivos herbáceos

Posted on

Biodiesel

La organización europea que agrupa a las cooperativas y organizaciones agrarias –Copa-Cogeca-, entre ellas también  las españolas, ha remitido una carta a todos los eurodiputados  destacando el éxito que han tenido los biocombustibles procedentes de cultivos herbáceos a la hora de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en Europa. Dicha carta cuenta con el respaldo de las empresas europeas de biocombustibles.

La organización de cooperativas y organizaciones agrarias quiere que se  garantice que, al menos un 8% de los combustibles para el transporte, provengan de biocombustibles procedentes de cultivos herbáceos de aquí a 2020, cuando deban adoptar la legislación relativa a la futura política de los biocombustibles.

“Cualquier tipo de recorte en los objetivos para promover el uso de biocombustibles procedentes de los cultivos herbáceos iría en detrimento del crecimiento y el empleo, los objetivos climáticos y energéticos y el suministro de pienso”, asegura secretario general del Copa-Cogeca, Pekka Pesonen.

Según el Copa-Cogeca, es preciso contar con una política de descarbonización estable y específica para apoyar los biocombustibles más allá de 2020, incluidos los biocombustibles sostenibles certificados elaborados a partir de cultivos herbáceos. Esta política tendría gran importancia para permitir inversiones y para fomentar el desarrollo empresarial del sector, de forma paralela a los biocombustibles convencionales a base de cultivos herbáceos.

En Extremadura actualmente sólo hay una planta de biocarburantes en funcionamiento, la de Green Fuel Extremadura, en la localidad pacense de Los Santos de Maimona, que finalmente pudo comenzar su actividad tras varios años parada desde su inauguración.

La otra planta, la de Bioenergética Extremeña, en Valdetorres (Badajoz), finalmente se disolvió tras una caótica gestión y oscuros cambios accionariales que han sido juzgados en los tribunales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s