Iberdrola pone en marcha una nueva línea de alta tensión de 10 Km en la comarca de Las Hurdes

Posted on

iberdrola las hurdes

Iberdrola ha puesto en servicio una nueva línea eléctrica aérea de alta tensión a 20 kilovoltios (kV) entre las localidades cacereñas de Casar de Palomero y La Pesga.

El desarrollo de la nueva infraestructura de distribución, de 10 kilómetros de longitud, se enmarca en el compromiso de la compañía de mejorar la calidad del suministro eléctrico en Extremadura.

El objetivo del nuevo tendido, que ha supuesto una inversión de alrededor de 700.000 euros, es sustituir el existente, en el marco del plan de renovación de la red de distribución, y, así, poder aumentar la potencia de esta zona.

La nueva instalación cuenta con elementos que permiten su operación por telemando desde el centro de control, con lo que se mejora de forma considerable la seguridad y calidad del suministro.

El nuevo trazado por el que discurre la línea se ha diseñado rodeando las poblaciones de Casar de Palomero y Rivera de Oveja, de manera que se han eliminado tendidos aéreos sobre el casco urbano, se ha soterrado un kilómetro del nuevo tendido y se han compactado dos centros de transformación.

Para la puesta en funcionamiento de esta línea ha sido necesaria la instalación de 70 apoyos metálicos a lo largo de los 10 kilómetros por los que discurre el tendido. Estas nuevas instalaciones cuentan, además, con dispositivos para la protección de la avifauna, como son los elementos anti-colisión y anti-electrocución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s