Endesa alcanza una disponibilidad de suministro eléctrico del 99,99% en el 2014

Posted on

Endesa Fortaleza 3

La calidad del suministro eléctrico de Endesa en España se mantuvo a niveles muy altos durante el pasado año. El TIEPI (Tiempo de Interrupción Equivalente de la Potencia Instalada) fue de 48 minutos, lo que equivale a una disponibilidad del suministro eléctrico del 99,99%.

En los doce últimos años, el TIEPI propio de Endesa se ha reducido en 66 minutos, lo que supone una mejora del 58%, desde los 114 minutos contabilizados en 2003. El TIEPI total, que incluye las interrupciones causadas por terceros y por fuerza mayor, se ha recortado un 67% en el mismo periodo.

Automatización

La mejora en la continuidad del suministro registrada por Endesa en los últimos años es el resultado de los avances introducidos en la tecnificación y automatización de la red de más de 314.500 kilómetros gestionada por la compañía, de la aplicación de las mejores prácticas de gestión y de una política selectiva de inversiones. Durante el pasado ejercicio, las inversiones brutas realizadas por Endesa en la red de distribución alcanzaron los 518 millones de euros, en línea con las realizadas en  2013.

Estas intervenciones en la red han permitido aumentar notablemente la calidad en todos los territorios en los que Endesa desempeña su actividad de distribución, y conseguir que, en el 84% de los días del pasado año, el TIEPI diario se situara  por debajo de los 15 segundos.

Calidad suministro

En el balance de  2014 destacan los niveles de calidad en el suministro alcanzados en Baleares y Canarias, con un TIEPI de 32 minutos en ambas Comunidades. En cuanto a las ciudades en las que Endesa distribuye energía eléctrica, todas las capitales de provincia registraron niveles de calidad del suministro superiores a los límites establecidos reglamentariamente.

Las inversiones realizadas el pasado año por Endesa permitieron incrementar las líneas de Media y Alta Tensión gestionadas en 366 kilómetros para situar el total de la red en 314.528 kilómetros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s