La Fundación Sevillana Endesa lleva a Badajoz la exposición Patrimonio Iluminado

Posted on

79032-media

La Fundación Sevillana Endesa ha inaugurado en Badajoz la exposición fotográfica Patrimonio Iluminado con motivo de su 25 aniversario. En la muestra, que ha contado  con la colaboración de la Diputación de Badajoz, se exponen 60 imágenes fotográficas de iluminaciones ornamentales de monumentos significativos del patrimonio histórico y artístico de Andalucía y Badajoz, ámbito en el que la Fundación ha desarrollado su actividad de mecenazgo. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 12 de marzo.

“Durante este tiempo –en palabras de Jesús García Toledo, director de la Fundación Sevillana Endesa— ofrecemos al visitante la ocasión de contemplar fotografías de monumentos representativos de toda la historia del arte, desde construcciones mudéjares, góticas, barrocas o neoclásicas, hasta edificios del siglo XX que han visto reforzado su valor estético gracias a la mejor técnica en iluminaciones”.

Acompañando a estas imágenes fotográficas, el visitante dispondrá de una amplia información histórica y artística del monumento iluminado, así como de más imágenes en formato digital que se podrán descargar a través de un código QR.

De Badajoz se podrán contemplar imágenes de las iluminaciones artísticas de la Puerta de Palma y  la Catedral de San Juan Bautista de Badajoz, la Iglesia de Santa María de la Encarnación de Jerez de los Caballeros, el Teatro Romano y la Alcazaba Árabe de Mérida, la Iglesia del Divino Salvador de Calzadilla de los Barros, la torre y arquería de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Granada y las Murallas de Llerena, así como la Iglesia de Santa María Magdalena y la Iglesia de Santa María del Castillo de Olivenza.

Así concluye el periplo de esta exposición que comenzó en el mes de mayo de 2014 y que ha viajado durante nueve meses por las distintas provincias andaluzas antes de llegar a Badajoz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s