La pujante industria termosolar marroquí estará presente en CSP Today Sevilla 2014, abierta a empresas españolas

Posted on

es_gphoto_794

La Agencia Marroquí para la Energía Solar (MASEN, por sus siglas en inglés) estará presente en el evento anual más importante de la industria termosolar, CSP Today Sevilla 2014.

En el marco del desarrollo a las energías renovables, el Banco Mundial anunció un paquete de financiamiento de USD$519 millones para los proyectos CSP Noor II y III, hecho que confirma el interés mundial que despierta Marruecos como destino para las inversiones en CSP.

Noor II es un proyecto de colector cilindro-parabólico con una capacidad de 200 MW. En agosto de 2013, MASEN anunció las tres compañías precalificadas para el proyecto: Abengoa SA y Abengoa Solar  International Company for Water and Power Projects (ACWA Power) y Sener Grupo De Ingeneria SA International Power SA (Dubaï branch of GDF Suez) y Abu Dhabi Future Energy Company PJSC/MASDAR

Por su parte, Noor III es un proyecto de torre con una capacidad de 150 MW. Las compañías precalificadas fueron: Abengoa SA y Abengoa Solar. EDF SA, EDF Energies Nouvelles SA, Brightsource Energy Inc, Brookstone Partners Morocco SA, Alstom Power System SA y Mitsui & Co Ltd, International Company for Water and Power Projects (ACWA Power) y Sener Ingeneria y Systemas,  International Power SA (Dubaï branch of GDF Suez), Solar Reserve LLC and Abu Dhabi Future Energy Company PJSC/MASDAR.

MASEN estará acompañada por las compañías clave de la industria termosolar en CSP Today Sevilla 2014, 12 y 13 de noviembre. El programa del evento está disponible en el enlace http://goo.gl/eQ5vwk.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s