La demanda eléctrica da sus primeros síntomas de mejora y crece un 0,3% hasta septiembre

Posted on Actualizado enn

11103

La mejora de la demanda eléctrica comienza a dar sus primeras señales de vida. Según los datos de Red Eléctrica de España, la demanda habría aumentado un 1,6% en el mes de septiembre en relación al mes anterior.

Pero fuera de la coyuntura mensual, en los primeros nueve meses del año, corregidos los efectos del calendario y las temperaturas, el consumo habría sido un 0,3% superior al del año pasado.

La demanda eléctrica en este periodo ha sido de 182.656 GWh, un 0,9% menos que en el mismo periodo del 2013.En el mes de septiembre, la demanda bruta ha sido de 20.300 GWh, un 3,2% superior a la de septiembre del 2013.

En el mes de septiembre, las producciones de energía con carbón y nuclear han supuesto el 50% del total generado, frente al 10,3% de la eólica, que ha sufrido una importante bajada del 33%. Mientras la hidráulica se ha quedado en el 8,5%.

En el mes de septiembre la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 26,2% de la producción. En los primeros nueve meses del 2014, la energía de origen nuclear ha vuelto a liderar el mercado con un 21,7% del total frente al 19,9% de la eólica y el 16,7% de la hidráulica. Mientras, la solar fotovoltaica se ha quedado en el 3,4% y la solar térmica en el 2,4%.

En los últimos cinco años, la demanda eléctrica no ha dejado de reducirse, en porcentajes de consumo muy significativos en el caso de Extremadura, provocado tanto por la crisis económica e industrial general como por la subida del precio de la luz vía tarifa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s