Kaiserwetter Energy ofrece el saneamiento de parques solares y eólicos en dificultades a inversores y bancos acreedores

Posted on

kaisser badajoz

Kaiserwetter Energy Asset Management, es una empresa independiente e internacional, dedicada a la gestión comercial y técnica de parques eólicos y solares. Actualmente administra activos por valor de 900 millones de euros (aproximadamente 470 MW).

En España, Kaiserwetter tiene a su cargo 50 MWp en dieciséis parques solares. Actualmente Kaiserwetter cuenta con sesenta empleados, de los que la mayoría de ellos están en España, divididos entre Madrid y las unidades operativas situadas en varias regiones del país, entre ellas Extremadura.

Dos divisiones

Kaiserwetter trabaja con dos divisiones diferenciadas: Performance Unit que se ocupa de la operación y mantenimiento, asistencia técnica y gestión de las instalaciones y Financial Unit que se concentra en los asuntos contables, financieros y fiscales. España es, junto con Alemania, su principal mercado. Ante la nueva coyuntura provocada por los cambios normativos, la empresa ha desarrollado sumodelo “Iberia” de Kaiserwetter.

“En esencia –aseguran sus responsables– partimos del hecho de que a causa de la nueva ley, una gran cantidad de parques energéticos españoles entrarán en serias dificultades financieras, sin descartar incluso que algunos entren en insolvencia. Ofrecemos nuestros servicios especializados tanto a propietarios de parques eólicos y solares como a fondos de inversión, aseguradoras, bancos, administradoras de patrimonio o a proveedores de energía”.

Kaiserwetter es la primera empresa de servicios que ofrece el saneamiento de parques eólicos y solares en dificultades (llamados “activos en riesgo (Distressed Assets)”)”. Kaiserwetter lleva a cabo una revisión y reestructuración técnica, comercial y financiera de dichas áreas, con el objetivo de volver a dar a esos parques una base económica sólida para que puedan seguir cumpliendo con sus obligaciones de deuda.

Oferta de servicios

En general, los parques eólicos y solares existentes tienen un potencial de optimización a nivel técnico, comercial y financiero considerable. Dentro de los objetivos de gestión se encuentra también que los inversores mantengan y, en general mejoren, el valor intrínseco y el potencial de ingresos de los parques, a través de la optimización de sus parámetros operativos y comerciales.

Como resultado, se introducen mejoras en la gestión técnica y la administración comercial que desembocan en procedimientos más eficientes y en un control del riesgo más transparente.

Servicio integral

De acuerdo con este concepto, Kaiserwetter ofrece, en su carácter de empresa independiente, un servicio integral de asistencia a parques eólicos y solares, de conformidad con los estándares internacionales.

“Estamos preparados para hacernos cargo de grandes carteras de inversión en parques eólicos y solares gracias a nuestra integración global de los sistemas, incluidos los ámbitos de controlling, reporting y gestión de los riesgos”.

Foto: Planta fotovoltaica de 6MW situada en Badajoz gestionada por Kaiserwetter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s