El primer Foro Financia Energía mostrará en Badajoz las posibilidades para financiar proyectos energéticos

Posted on

slide3

El Foro Financia Energía, organizado por la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX), celebrará su primera edición el próximo 24 de Septiembre en Badajoz. El Foro pretende buscar respuestas a las necesidades de financiación para la mejora de la eficiencia energética y el uso de las energías renovables.

Inversiones millonarias

Se calcula que en los próximos diez años se necesitarán inversiones de más de 1 billón de euros para diversificar los recursos energéticos existentes, sustituir tecnologías y equipos obsoletos, y para lograr los ambiciosos objetivos de eficiencia energética en la UE establecidos por la Estrategia Europa 2020.

Pero en estos momentos de crisis económica,  las barreras a la financiación de proyectos de este tipo siguen siendo una cuestión crucial y muchas de las posibles inversiones en energía no avanzan debido precisamente a la falta de recursos y apoyos financieros.

El Foro va dirigido a instituciones públicas y privadas, nacional, transfronterizas, regional y municipal, consultores, inversores, empresarios, entidades financieras, asociaciones, etc.

Apoyo financiero

La intención de sus organizadores es dar a conocer cuáles son los actuales instrumentos de apoyo financiero para proyectos de eficiencia energética y energías renovables en el periodo 2014-2020; cuáles se dirigen a las instituciones privadas y cuáles a las públicas; cómo utilizar los Fondos de Cohesión y los Estructurales en proyectos de energía y qué instrumentos facilita el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para recibir apoyo de cada fondo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s