La Sociedad Cooperativa Tabaquera de Talayuela duplica sus secaderos con calderas de biomasa

Posted on

??????????????????????

El sector tabaquero de las comarcas del norte de la provincia de Cáceres ha puesto en la biomasa gran parte de su viabilidad económica de cara a un futuro sin ayudas comunitarias o ligadas a la calidad y el medio ambiente.

La zona, que concentra el 90% de la producción de tabaco en rama de España, dispone actualmente de numerosas instalaciones de calderas de biomasa instaladas en secaderos de tabaco, sustituyendo en muchos casos al gas.

Uno de los últimos proyectos es el de la Sociedad Cooperativa Tabaquera Comunitaria de Talayuela que ha solicitado ante la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura la Autorización Ambiental Unificada (AAU) para un proyecto de secadero de tabaco. La instalación industrial se ubicará en polígono industrial Hero, en la carretera de Jarandilla.

La Cooperativa pretende ampliar la producción de curado de tabaco de los actuales 64 secaderos hasta un total de 112 (48 secaderos más), además de la construcción de una nueva nave de calderas y almacenamiento de combustible de biomasa para la producción del agua caliente necesaria para su uso en los intercambiadores de calor de los secaderos.

Asimismo se pretende ampliar una nave existente para la recepción, almacenamiento y selección de la hoja de tabaco, en función del aumento de la producción.

Anuncios

Un comentario sobre “La Sociedad Cooperativa Tabaquera de Talayuela duplica sus secaderos con calderas de biomasa

    […] Noticia original – Energía de Extremadura […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s