Mérida acoge las II Jornadas sobre Vehículos Eléctricos en Extremadura para concienciar sobre la movilidad urbana

Posted on

coche_electrico

Mérida acoge los próximos días 19 y 20 de junio las II Jornadas de Extremadura sobre Vehículos Eléctricos e Híbridos organizadas por el Ayuntamiento de la ciudad, la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX) y Red Eléctrica de España (REE). Durante dos días, una serie de expertos en esta materia explicarán su visión sobre el sector y las perspectivas de futuro. Asimismo, el presidente de la Federación de Municipios y Provincia de Extremadura, Fernando Pizarro, y responsables municipales de Badajoz y Mérida, hablarán de los planes de movilidad y sus experiencias en la implantación de la movilidad eléctrica en sus respectivos municipios.

En el acto inaugural participarán el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, el director de Agenex, Fernando López, y la directora general de Energía, Carolina Grau. También se prevé la asistencia de representantes de Red Eléctrica de España y del área de movilidad de Endesa para abordar la vinculación del vehículo eléctrico con el sistema eléctrico español y los retos y oportunidades que se espera alcanzar en los próximos años.

Con esta jornadas se tratará de avanzar en el diseño de un modelo de ciudad sostenible, respetuoso con el medio ambiente, y en el que la movilidad urbana eléctrica, junto con la innovación tecnológica, consideramos que son los principales ejes de actuación.

El vehículo eléctrico representa una oportunidad para reducir las emisiones de CO2 y nuestra dependencia energética del exterior. En este sentido, Mérida y Badajoz han sido pioneras en contar con puntos de recarga para vehículos eléctricos, pero desde la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX) se hace un llamamiento tanto a los municipios, para que mejoren sus políticas de transporte público, como a los ciudadanos, para que tomen una mayor concienciación sobre la movilidad sostenible y su relación con la calidad del aire.

Teniendo en cuenta que el transporte urbano representa el 40% del consumo energético del sector transporte de la Unión Europea y es el responsable de la cuarta parte de las emisiones de CO2 del sector, lograr ciudades más saludables, menos ruidosas y contaminadas, es un reto que deben asumir no solo las administraciones públicas, sino también las empresas, promoviendo planes de movilidad, y los propios ciudadanos, cambiando sus pautas de desplazamientos por la ciudad.

El director de AGENEX, Fernando López, señala una evolución de los hábitos hacia la movilidad sostenible, “de ahí la importancia de que las empresas y los municipios adopten un papel relevante y faciliten al ciudadano la toma de decisión a la hora de desplazarse por la ciudad”.

Descargar: Díptico en PDF de las II Jornadas de Extremadura sobre Vehículos Eléctricos e Híbridos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s