El consumo eléctrico caerá en torno al 2,5% en 2013, con la eólica y la nuclear liderando la producción

Posted on

???????????????????????????????

Según los últimos datos de Red Eléctrica de España, la demanda peninsular de energía eléctrica en el mes de noviembre, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, descendió un 0,2% con respecto al mismo mes del año anterior. La demanda bruta ha sido de 20.401 GWh, un 0,6% superior a la de noviembre del 2012.

En los once primeros meses del año, corregidos los efectos del calendario y las temperaturas, el consumo ha sido un 2,5% inferior al del año pasado. La demanda eléctrica bruta en este periodo ha sido de 224.513 GWh, un 2,6% menos que en el mismo periodo del 2012.

En noviembre la energía eólica ha alcanzado su máxima participación en la generación eléctrica mensual ya que ha producido el 30,1% de la generación total, con 6.238 GWh. Este valor ha supuesto un aumento del 40,8% frente al mismo periodo del año anterior.

En el mes de noviembre, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 48,7% de la producción. El 65,8% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.

Por tipos de generación, por detrás de la eólica se situó la de origen nuclear con el 19% del total, seguida de la hidráulica con un 13,1% -castigada con un mes de noviembre muy seco- y la cogeneración con un 11,8%.

El carbón también registro cifras destacadas con el 11,1% del total. Mientras, la solar fotovoltaica alcanzó el 2,5%, la térmica renovables el 1,9% y la solar térmica el 1,1%. Las centrales de ciclo combinado con gas aportaron el 9,4% de la energía producida en España durante noviembre.

En lo que va de año 2013, la energía de origen nuclear y la de origen eólico se disputan el liderazgo, ambas con cuotas por encima del 21% del total. La hidráulica que queda en el 14,6% del total.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s