La Fundación Iberdrola concede 2 becas de posgrado a estudiantes extremeños y 3 ayudas sociales a organizaciones de la región

Posted on

7493948604_21a842ee06_c

La Fundación Iberdrola ha concedido dos becas de posgrado a estudiantes extremeños en el marco de su programa de becas y ayudas a la investigación para el curso 2013/2014. Esta convocatoria contempla becas de máster en energía y medio ambiente en España y Reino Unido, así como ayudas a la investigación en España.

Los dos estudiantes extremeños, procedentes de Mérida, han logrado becas para realizar un máster universitario en Ingeniería de la Energía en la Universidad Politécnica de Madrid y otra beca para cursar un máster en Ingeniería Sostenible, Energía Renovable Offshore, en la universidad escocesa de Strathclyde.

En ediciones anteriores, otros dos estudiantes extremeños se vieron beneficiados por estas ayudas. En el primer programa de becas, en 2010, un estudiante de Cáceres obtuvo una ayuda para realizar su doctorado en Arquitectura Vehicular para Coches Urbanos Eléctricos en la universidad británica Royal College of Art.

En la edición de 2012, otra estudiante de Cáceres recibió una beca para cursar un máster en Energías y Combustibles para el Futuro en la Universidad Autónoma de Madrid, mientras que en 2011, fue una estudiante de Sevilla quién obtuvo una beca para realizar un máster en Recursos Renovables e Ingeniería Energética en la Universidad de Extremadura.

A través de esta iniciativa, la Fundación quiere favorecer la excelencia en la formación en el terreno de la energía, con especial dedicación al desarrollo de las energías renovables y mejora de la biodiversidad, así como a la eficiencia del sistema energético.

La entidad tiene como una de sus cuatro áreas de actuación la creación y transmisión de conocimiento que contribuya a impulsar una generación de profesionales con las máximas capacidades para afrontar los retos del futuro.

Por su parte, además, la  Fundación Iberdrola ha resuelto la convocatoria 2013 de su Programa de Ayudas Sociales, que busca contribuir al desarrollo social, al bienestar y a la calidad de vida en los territorios donde la empresa desarrolla su actividad.

En esta edición, han sido seleccionadas 3 organizaciones extremeñas: la Asociación Extremeña de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Enfermedades Afines (AFAEX), la Asociación Mensajeros de la Paz de Extremadura y la Asociación Oncológica Extremeña. Los proyectos beneficiados obtienen una financiación de la Fundación de hasta 20.000 euros cada uno, sin exceder el 50% de su presupuesto total. Las iniciativas incluidas en este programa se llevarán a cabo en España, con un plazo máximo de ejecución de un año.

Mediante el programa Energía para la Solidaridad, la Fundación Iberdrola consolida su apuesta por la capilaridad en el reparto de los recursos destinados a acción social y por el apoyo a aquellas entidades y proyectos que plantean una respuesta eficaz a los problemas más acuciantes de los sectores menos favorecidos de la sociedad.

Foto: Entrega de las becas de la Fundación Iberdrola del año 2012 con la presencia de los Príncipes de Asturias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s