SEGEDA desarrolla proyectos para el sector termosolar y fotovoltaico gracias a su alta especialización e innovación

Posted on

segeda 1

SEGEDA, tras una andadura de más de 30 años, actualmente se dedica a la fabricación de maquinaria de perforación para minería y obra civil,  mantenimiento de grandes industrias y mecanizados en general. Fundada en 1982 en Zafra (Badajoz) como una empresa auxiliar de Deutz Diter, SEGEDA se inició en la fabricación de maquinaria para canteras en torno a 1990.

Sin olvidar la actividad principal de sus fundadores, la mecanización en general, en la actualidad SEGEDA centra su producción en la fabricación de todo tipo de maquinaria de perforación para cantera, obra civil y minería. Siempre con un alto componente de adaptación a las necesidades técnicas de nuestros clientes,  haciéndoles partícipes de cada proyecto, ellos son nuestra principal fuente de ideas.

Sus responsables analizan la amplia experiencia de la empresa y los distintos sectores en los que están presentes. “En los últimos años, gracias al carácter innovador de nuestro personal, hemos impulsado el diseño propio, la fabricación y la comercialización de maquinaria diversa, de aplicación en la obra civil y la minería, así como el desarrollo de proyectos para otros sectores como el termosolar o fotovoltaico.

Contamos también con amplia experiencia exportadora, teniendo presencia en varios países, bien directamente a través de distribuidores o a través de los proyectos que nuestros clientes desarrollan en el exterior.

Somos especialistas en la fabricación de piezas de utillaje, de cierta complejidad, para incorporar a líneas de montaje o producción, soportes de estructuras fijas o móviles, componentes de equipos industriales, etc. Nuestra experiencia en el sector metalmecánico y los amplios conocimientos técnicos de nuestro equipo humano, nos permite trabajar distintos materiales y conocer los distintos tipos de tratamientos aplicables, así como la realización de pruebas de ensayo y laboratorio requeridas por nuestros clientes.

En la actualidad, prestamos servicios de reparación y/o sustitución de piezas para el sector energético, tales como válvulas, pernos, tornillería especial, coronas, husillos, casquillos, etc., y todo ello ajustado a los criterios de calidad que establecen las normas de calidad ISO 9001:2008 y 14001:2004.

En el ámbito de los trabajos de soldadura, disponemos desde soldadura por arco, hasta soldadura por hilo MIG, la más utilizada, o también soldadura TIG cuando el trabajo lo requiere, por su importancia.

En SEGEDA, consideramos que la innovación es un elemento más de nuestra actividad. Por eso hemos desarrollados dispositivos y máquinas, registrados como modelos de utilidad, y cuya utilización ha significado un avance y una mejora de aplicación, además de desarrollar una consciencia innovadora de importancia pese a nuestro carácter de pequeña empresa.

En la actualidad participamos en proyectos de innovación, desarrollados por la Junta de Extremadura, así como con entidades educativas como la Universidad de Extremadura y tenemos acuerdos de colaboración con institutos de formación y la propia UNEX para el desarrollo de prácticas en nuestra empresa.

Nuestra filosofía está centrada en un concepto: satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Por eso, también hemos fabricado además una amplia gama de maquinaria para diferentes sectores. La fabricación a medida es para nosotros nuestro principal valor añadido”, aseguran sus responsables.

Más información en http://www.segeda.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s