La Junta contrata por 277.380 euros la línea eléctrica de alta tensión para un complejo de apartamentos rurales en Helechosa de los Montes

Posted on

helechosa_de_los_montes2

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura ha formalizado el contrato para la realización de la línea eléctrica de alta tensión que servirá de alimentación a los alojamientos turísticos de “Las Boyerizas” que la Junta de Extremadura ha construido en el término municipal de Helechosa de los Montes para la potenciación de la zona turística del pantano de Cíjara.

El presupuesto base de licitación era de 352.676 euros más 74.062 euros de IVA para un total de 426.739 euros. El contrato fue adjudicado a la empresa Eiffage Energía SLU el pasado 30 de mayo con una importante rebaja sobre el precio de licitación previsto: 277.380 euros.

Mediante un convenio de colaboración de la Junta de Extremadura y La Caixa, desde finales del 2006 se vienen desarrollando distintos proyectos de potenciación turística y cuidado medio ambiental en el entorno de la Reserva Nacional de Caza de Cíjara como son la construcción de 13 apartamentos rurales una, dos y tres habitaciones, con capacidad para más de 70 plazas, un centro de recepción de visitantes, el Observatorio de “la Berrea” y un Centro de Interpretación de “Los Robledillos”, con cafetería y restaurante. El complejo de apartamentos rurales está compuesto por un total de 13 apartamentos de tres, dos y una habitación, con una capacidad de 73 plazas.

La línea de alta tensión conectará con el complejo de apartamentos rurales de “Las Boyerizas”, situada en una parcela de ocho hectáreas, junto a la carretera que comunica Helechosa de los Montes y Villarta de los Montes, próxima al cruce de El Bohonal. El proyecto también contemplaba un pantalán flotante para el embarque de las 40 embarcaciones ligeras tipo kayak, canoas e hidropedales, así como una zodiac de rescate.

Con estas iniciativas se intenta atraer mayor turismo activo, náutico y de naturaleza a esta comarca, una de las más extensas de la región, pero que a la vez dispone de un menor número de habitantes por kilómetro cuadrado.

Foto: Vista general de Helechosa de los Montes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s