La suma de energía eólica y nuclear supera el 50% de la generación total en España en marzo

Posted on

windpower_3

Las energías de origen eólico y nuclear se han  convertido en las grandes protagonistas de la generación eléctrica en el primer trimestre del año 2013. Según los últimos datos de Red Eléctrica de España (REE), entre ambos tipos de energía concentran más del 50% del total de generación eléctrica en España en el primer trimestre del año.

Entre el 1 de enero y el 31 de marzo, la producción eólica ha supuesto el 26,6% del total generado seguido por la de origen nuclear con el 21%. En el mes de marzo, entre ambos tipos de energía casi alcanzan el 51% del total. En tercer lugar, gracias a las abundantes lluvias, se encuentra la energía de origen hidroeléctrica con el 15,4%.

De los tres primeros tipos de generación más activo en los primeros meses del año, Extremadura tiene gran protagonismo en dos de ellos, la nuclear y la hidroeléctrica.

En los tres primeros meses del año 2013 también ha sido muy destacad la generación de la cogeneración, que ha alcanzado el 12,8% del total, y la del carbón con el 10%. Las centrales de ciclo combinado han aportado el 9,2%, la solar fotovoltaica el 2,3%, la solar térmica el 0,6% y la térmica renovable el 2,1%.

Según las estimaciones de REE, la demanda peninsular de energía eléctrica en marzo, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, ha descendido un 2% con respecto al mismo mes del año anterior. La demanda bruta ha sido de 21.205 GWh, un 0,7% inferior a la de marzo del 2012.

En el primer trimestre del año, corregidos los efectos del calendario y las temperaturas, el consumo ha sido un 3,7% inferior al del año pasado. La demanda eléctrica en este periodo ha sido de 64.400 GWh, un 4,6% menos que en el mismo periodo del 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s