Un proyecto fotovoltaico de 10MW en Malpartida de Cáceres ultima sus trámites administrativos

Posted on

fotovoltaica

Pese a las complicaciones de carácter económico y legislativo, los proyectos fotovoltaicos siguen desarrollándose en Extremadura de la mano de empresas locales en la mayoría de las ocasiones.

La Dirección General de Incentivos Agroindustriales y Energía del Gobierno de Extremadura ha abierto el periodo de información pública para la modificación de un proyecto solar fotovolatico de 10 MW de potencia que fue autorizado por primera vez en julio de 2009.

El proyecto está promovido por la empresa Viproes Energética S.A., con sede social en Mérida, cuyo representante es César Sala Gameno, en la localidad de Malpartida de Cáceres.

Los cambios se refieren a una nueva subestación transformadora denominada Aldea Moret 20/45 kV.

Consultado el Servicio de Protección Ambiental, se emite informe de fecha 18 de enero de 2013 considerando que los ajustes planteados no modifican el proyecto que cuenta con Declaración de Impacto Ambiental favorable mediante Resolución de 24 de junio de 2009 y mediante Resolución de 16 de noviembre de 2012, respetando en todo caso las condiciones establecidas en las declaraciones de impacto ambiental.

La subestación transformadora Aldea Moret 20/45 kV, está formada por un parque de 45 kV tipo interior en edificio de fábrica de bloques, con una de línea para acometida de la línea de evacuación y otra de medida y salida al transfomador de potencia. Consta de un transformador principal en intemperie 20/45 kV, de potencia y otro para servicios auxiliares, de tipo interior, 20 kV / 420 V, de 50 kVA.

El presupuesto de dicha subestación es de 244.061 euros.

Foto: ©Siemens.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s