El gigante francés de servicios energéticos Dalkia lidera el proyecto de biomasa de Enerbosque Extremadura en Monterrubio de la Serena

Posted on

El día 2 de noviembre del 2010, hace ahora dos años, se constituyó en la localidad pacense de Monterrubio de la Serena la empresa Enerbosque Extremadura S.L., cuyo objeto social era la obtención, gestión y tratamiento de recursos biomásicos destinados a su utilización como combustible. El capital social de la empresa era de 10.000 euros.

El pasado 7 de noviembre, el Boletín del Registro Mercantil de Badajoz publicaba el anunció de la toma de la presidencia de la compañía por parte de Dalkia España, la filial española del gigante francés de los servicios energéticos y medioambientales propiedad de las multinacionales Veolia y EDF. Dalkia España pasa a ser el consejero y presidente de la sociedad en sustitución del actual hasta ahora, Frederic Fox Sebastien.

Previamente a este mayor protagonismo de Dalkia España en el proyecto de biomasa liderado por Enerbosque Extremadura S.L. se produjo en el mes de agosto una ampliación de capital de 122.100 euros con un resultante suscrito de 222.467 euros que se sumaba a otras ampliaciones de capital por valor de 780.000 euros.

Dalkia España está presente en España desde 1969 con una facturación superior a los 410 millones de euros. Dalkia está especializada en la reducción del  impacto medioambiental de instalaciones energéticas. También se encarga del diseño, construcción y gestión de instalaciones energéticas, equipos de calefacción y de climatización, instalaciones de producción de vapor, frío y aire comprimido, y redes de calor o de frío.

La localidad de Monterrubio de la Serena y su comarca está considerada como una de las mayores productoras de aceituna y aceite de oliva de Extremadura, contando con dos potentes cooperativas en el municipio, La Unidad y La Milagrosa. Los residuos de la aceituna y de la poda del olivo están considerados como uno de los mayores potenciales de materia prima para biomasa de la región extremeña.

 Foto: Olivares de  Monterrubio de la Serena. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s