La Compañía Logística de Hidrocarburos solicita la autorización ambiental para su almacén de 68.000 metros cúbicos de gasóleos y gasolinas en Mérida

Posted on

La Compañía Logística de Hidrocarburos S.A. ha presentado ante la Consejería de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura la solicitud de Autorización Ambiental Unificada para un proyecto de almacenamiento de hidrocarburos -tanto gasolinas como gasóleos- a las afueras de Mérida.

Dicha instalación industrial está destinada al almacenamiento y distribución de hidrocarburos. El aprovisionamiento de la instalación se realiza en su totalidad a través del oleoducto y la expedición de productos se efectúa en su totalidad mediante camiones cisterna en cargadero de carga inferior de cuatro isletas.

La instalación de almacenamiento está ubicada en el Polígono Industrial El Prado, junto al tramo común de las Autovías A-5 y A-66. El complejo industrial cuenta con 124.000 metros cuadrados, de los cuales 76.600 metros están ocupados por la instalación industrial.

La capacidad de almacenamiento es de 68.611 metros cúbicos, distribuidos en tanques de almacenamiento. Los productos clase B1 (gasolinas), se encuentran almacenados en tanques verticales de techo fijo con pantallas flotante. Los productos C (gasóleos), se encuentran almacenados en tanques verticales atmosféricos de techo fijo. Cada compartimiento está aislado por muretes de hormigón y tienen un desnivel hacia un punto bajo que permite la evacuación de las aguas pluviales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s