Un seminario en Los Santos de Maimona quiere concienciar a cooperativas y agricultores extremeños de la importancia de los cultivos energéticos

Posted on

El sector agrario y ganadero de Extremadura no ha dado todavía el paso definitivo para entrar en la biomasa como alternativa económica y laboral en la región. Hasta ahora han sido los grandes grupos empresariales como Acciona en Miajadas o próximamente ENCE en Mérida o Foresta Capital los que más han apostado por hacerlo.

Para tratar de concienciar al sector agroganadero y cooperativo extremeño, se va a llevar a cabo un Seminario titulado “Ahorro Energético para reactivar el sector Agrario. Cultivos Energéticos” en el Centro Diego Hidalgo de Empresas e Innovación de Los Santos de Maimona el próximo día 29 de octubre. La asistencia al mismo, de tres horas de duración, es gratuita.

El seminario será impartido por grandes especialistas en la materia: Jerónimo González Cortés, Investigador de la Finca-Orden-Valdesequera del Departamento de Cultivos Herbáceos Extensivos; Maximino Caballero Izquierdo, responsable de suministro de biomasa de la planta de Miajadas-Acciona de 16 MW y Juan Fernández García, técnico de la empresa NEST Anlagenbau GmbH, de la planta de biogás de 2 MW.

Según los responsables del seminario, “el objetivo es dar a conocer al sector de la bio-energía, (agricultores, profesionales, cooperativas, asesorías agrícolas, empresas de servicios agrícolas, ingenierías y consultorías, etc.), las ventajas que tienen la implantación de cultivos energéticos, exponiéndose por los ponentes claros ejemplos de suministros de biomasa, forma y tipos de contratos a establecer entre agricultores y planta de biomasa, alternativas a la rotación de cultivos y las  variedades más adecuadas para la región”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s