La Central Nuclear de Almaraz abrirá uno de los mayores centros de formación de Extremadura para sus trabajadores y los de las empresas de servicios tras invertir 2,5 millones de euros

Posted on

La Central Nuclear de Almaraz quiere dar mayor impulso aún a la formación continuada de su plantilla y la del personal de las empresas de servicios que trabajan para ella con la creación en la zona norte del recinto protegido de la Central de un gran centro de formación de 1.600 metros cuadrados. La obra civil del mismo se inició en abril de este año y se espera que esté concluida en diciembre próximo.

La inversión que se va a realizar en la construcción de este centro de formación, uno de los mayores con los que cuenta una empresa privada en Extremadura, será de 2,5 millones de euros. El centro también contará con una oficina de admisión de unos 650 metros cuadrados para los trabajadores que se incorporan en los periodos de recarga de combustible que pueden alcanzar los 1.200.

Según dato de la propia Central Nuclear de Almaraz, la planta contaba a 30 de junio del 2012 con una plantilla de 403 trabajadores, de los que el 41% tenían titulación universitaria. Además, la planta emplea a unas 700 personas de empresas de servicios especializadas. Durante el primer semestre del 2012, la Central ha impartido 37.362 horas de formación, de las que 18.637 horas han sido para el personal de la propia Central y otras 18.725 horas para el personal de las empresas. Un total de 2.256 trabajadores de estas empresas han recibido formación.

Según señala el director gerente de Almaraz, José María Bernaldo de Quirós, en el boletín semestral de la Central, el nuevo centro será muy especializado “simulando situaciones reales de la planta para poder formar y entrenar a la gente en las mismas condiciones que se va a encontrar cuando vaya a trabajar de verdad. Para nosotros es muy ilusionante, y además se ha hecho en línea con la demanda de los alcaldes del entorno, que siempre nos han mostrado, y ahora todavía más, su preocupación por el empleo”.

El propio Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Formación, ha mostrado interés en el centro para alcanzar vías de colaboración en el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s