Mérida se enchufa al coche eléctrico gracias a una subvención de la Unión Europea

Posted on

El coche eléctrico comienza a avanzar muy despacio en Extremadura -donde no se matriculó ningún vehículo particular de estas características en el 2011- a golpe de subvenciones.

Por ejemplo, la ciudad de Mérida  acaba de anunciar que antes del 31 de octubre estarán instalados 15 enchufes de recarga para coches eléctricos en puntos estratégicos de la ciudad, varios de ellos en las zonas de mayor afluencia de turistas. Las recarga serán gratuitas para aquellos conductores que lo deseen. Según el portavoz del ayuntamiento emeritense, Fernando Molina, “es una buena fórmula para incentivar el uso de las energías limpias”, añadió.

La instalación de los mismos correrá a cargo de empresas especializadas que se presenten  que puedan cumplir el pliego de condiciones que presentará el ayuntamiento. La clave para su instalación será la necesidad de cumplir con unos plazos muy ajustado de tiempo, antes del 31 de octubre. Según el portavoz municipal, “es la fecha tope que tiene el ayuntamiento para acceder a una subvención europea bastante cuantiosa“. El coche eléctrico puede arrancar en la región gracias a Bruselas.

La ciudad  de Mérida también ha casado a concurso hace pocas semanas la externalización del servicio de alumbrado público para ahorrar en costes de mantenimiento, además de participar en otros proyectos tecnológicos y medioambientales como las smart cities.

También tiene previsto firmar un protocolo con la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (FUNDECYT) para llegar a ser ciudad sostenible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s