Iberdrola mejora la calidad del servicio en La Vera con una nueva línea de alta tensión de 20 Kv

Posted on Actualizado enn

Iberdrola ha puesto en servicio una nueva línea aérea de alta tensión de 20 kilovoltios (kV) entre las localidades cacereñas de Pasarón y Arroyomolinos de la Vera, proyecto que ha supuesto una inversión cercana a los 80.000 euros.

El nuevo tendido discurre a lo largo de cerca de tres kilómetros gracias a la instalación de 17 apoyos metálicos y de hormigón, que cuentan con dispositivos anti-colisión y anti-electrocución para la protección de la avifauna. El objetivo de esta nueva línea es habilitar una segunda vía de alimentación a dichas poblaciones para mejorar tanto la seguridad como la calidad del servicio eléctrico. Hasta este momento, ambas recibían el suministro de líneas independientes, lo que demoraba la reposición de la luz en caso de incidencia.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Iberdrola por seguir mejorando la calidad del servicio que presta a sus clientes en Extremadura. En esta línea, cabe destacar que, en lo que llevamos de año, la compañía ha reducido su índice de interrupciones en esta región por debajo de la media hora, en concreto 27 minutos, lo que supone una mejora del 32% respecto a los 40 minutos que registró de media en los últimos tres años.

Este índice de calidad de suministro, que figura entre los mejores de Iberdrola en España, se debe al importante esfuerzo inversor que ha realizado la Empresa durante los últimos años para mejorar y ampliar sus infraestructuras energéticas extremeñas, a pesar de las dificultades que presenta este territorio, que cuenta con una población muy dispersa.

Iberdrola dispone en Extremadura de 330 empleados y 360.000 clientes. Además, cuenta con 3.000 megavatios (MW) de potencia instalada y una amplia red de distribución que incluye 66 subestaciones, unos 3.000 centros de transformación y alrededor 11.300 kilómetros de líneas eléctricas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s