Extremadura vendió fuera 16.151 Gwh en el año 2011, al crecer su producción eléctrica y bajar el consumo un 3,5%

Posted on

Energía de Extremadura analiza en dos artículos los datos del Sistema Eléctrico Español aportados por Red Eléctrica Española (REE) en donde se presentan las principales magnitudes del sistema eléctrico regional por tipo de energía así como las principales cifras de producción en el año 2011. En este primer artículo se analizarán las cifras del régimen ordinario que vuelven a poner de manifiesto el marcado carácter “exportador” de nuestro sistema eléctrico regional.

Extremadura produjo durante el pasado año 2011 un total de 19.388 Gwh en el régimen ordinario, la cuarta de España tras Cataluña, Andalucía y Castilla y León, con un consumo por generación de 652 Gwh. Mientras, la producción del régimen especial alcanzó los 1.955 Gwh frente a los 1.163 Gwh del año anterior.

Sumadas ambas generaciones, la producción neta fue de 20.690 Gwh que al descontarse la demanda de 4.477 Gwh ofrece un intercambio de energía eléctrica de 16.151 Gwh. De esta forma, Extremadura se convierte en la segunda región española que más energía eléctrica “vendió” fuera de sus fronteras, tras Castilla y León.

El consumo doméstico en la región cayó un 3,5% de media, la tercera comunidad donde más lo hizo tras Navarra y País Vasco tanto por la climatología como también por el desplome del consumo industrial.

La gran potencia productora de energía eléctrica de Extremadura se sigue sustentando hasta ahora en su producción de origen nuclear gracias a la Central de Almaraz -es la segunda región española en producción nuclear tras Cataluña- en la de origen hidráulico, donde es la tercera de España tras Castilla y León y Galicia. Entre ambos tipos de energía sumaron el año pasado 19.388 Gwh. En el caso de la energía nuclear, la producción en Almaraz fue superior en el 2011 a la del año 2010 en casi 400 Gwh mientras que en la energía hidráulica se registró un descenso superior a los 500 Gwh.

Según los datos del Sistema Eléctrico Español del 2011 presentados por REE, Extremadura cuenta con una potencia instalada de 4.310 Mw de régimen ordinario, de los que 2.292 son de origen hidráulico y 2.018 Mw de origen nuclear. La región no cuenta con potencia instalada de carbón, gas o fuel ni ciclo combinado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s