Una Jornada analiza el potencial de cultivos energéticos como sorgo, kenaf, pataca o colza en Extremadura

Posted on

Mañana martes 4 de septiembre tendrá lugar en el Centro Diego Hidalgo de Empresas e Innovación de Los Santos de Maimona la Segunda Jornada de Cultivos Energéticos enmarcada en el proyecto Educagro-Fénix.

La Jornada, gratuita, dará comienzo a las 11,00 hasta las 14,00 y será impartida por los investigadores de esta área del Centro de Invesigación La Orden-Valdesequera de la Consejería de Agricultura de Extremadura.

El objetivo de la Jornada será dar a conocer los diferentes cultivos energéticos que se podrían desarrollar en la Comunidad Extremadura, siendo una alternativa muy interesante para la agricultura regional y un complemento de rentas para muchos productores.

Se han realizado ensayos in situ en la Finca La Orden-Valdesequera, de cultivos como; colza, sorgo, kenaf, pataca, etc. donde estos cultivos energéticos alcanzan altos rendimientos por hectárea y adaptabilidad a nuestras condiciones climatológicas y edafológicas. Ayudando de esta manera a la sostenibilidad y desarrollo rural de las explotaciones agrícolas.

Se tratan de biocombustibles que ayudarán a reducir los gastos energéticos de una industria, de un hogar, de una piscina climatizada, de un hotel, etc. de dicha transformación de estos biocombustibles se puede obtener; electricidad, calor, frio, bioetanol, biodiesel o biogás.

Extremadura dispone actualmente de dos plantas industriales de biocarburantes, una de ellas operativa en la localidad de Valdetorres, y otra, todavía sin producir aunque acabada, en Los Santos de Maimona.

Ambas plantas se encuentran a la espera de que el Ministerio de Industria de a conocer los contingentes asignados a cada planta para poder producir biocarburantes con mejor salida comercial ante el bloqueo impuesto por España a las importaciones de Argentina, primer suministrador del mercado español, tras la expropiación de YPF-Repsol.

Foto: Plantación de Kenaf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s