La planta termosolar de Orellana la Vieja de 49,9 MW que ultima Acciona tiene su sede social en La Moraleja de Madrid

Posted on

La Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura ha concedido recientemente la Autorización Ambiental Unificada a la planta termosolar Consol Orellana, que promueve la empresa Rústicas Vegas Altas SLU -filial del Grupo Acciona– en la localidad de Orellana la Vieja.

Esta planta termosolar, en avanzado estado de construcción, será la tercera operativa en Extremadura del grupo propiedad de la familia Entrecanales, tras la de Alvarado I –abierta en julio del 2009- y la de Majadas del Tiétar en noviembre del 2010. El grupo también opera una planta de biomasa en la localidad cacereña de Miajadas.

La planta termosolar Consol Orellana está construida sobre una superficie de de 220 hectáreas y tendrá una potencia de 49,9 Mw. La planta con tecnología de colectores cilindro parabólicos tendrá una producción anual estimada de 198.000 Mwh de energía eléctrica y tiene su acceso en un camino que sale de la Ctra BA-105 que une los municipios de Acedera y Orellana. Entre sus particularidades técnicas, la planta termosolar de Orellana dispondrá de tres calderas de 14,65 Mw y un consumo de gas natural de 5.240 tn año.

La empresa promotora tiene su domicilio social en la Avenida de Europa de Madrid, en el Parque Empresarial de la Moraleja, donde también se ubica la sede social del Grupo Acciona. Este grupo empresarial es uno de los más activos tanto por potencia instalada como por generación en energías renovables, tanto en energía eólica como en termosolar y biomasa, con numerosos proyectos en España y el extranjero.

Foto: maestroepa.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s