Diversificación y nuevas oportunidades para la termosolar en CSP Today 2012 en Sevilla en el mes de noviembre

Posted on

La industria termosolar se reunirá los días 13 y 14 de noviembre en la sexta edición de CSP Today Sevilla 2012. Este año la cumbre recibe a delegaciones internacionales de los países con mayor potencial en CSP  y organiza dos visitas a Gemasolar y Palma del Río II así como la 4ª Entrega de Premios Internacionales CSP Today.

La termosolar tiene por delante un futuro prometedor pero con obstáculos en el camino. En 2050, y con el apoyo adecuado, se espera que la termosolar pueda  proveer el 11,3% de la electricidad en el mundo, con un 9,6% de energía solar y un 1,7% de combustibles fósiles o biomasa.

A pesar de las ventajas claras de la termosolar sobre otras renovables, el coste sigue siendo mayor. A esto se le une la situación de incertidumbre tras los recortes drásticos en España a las renovables. Estos obstáculos indican que es momento para reaccionar y hacer que la concentración solar termoeléctrica acelere su evolución para alcanzar competitividad. Este reto pasa por expandir la industria hacia nuevos horizontes de diversificación.

Las oportunidades están ahí. En el último año Sudáfrica, Marruecos, México, entre otros, han lanzado sus primeras plantas termosolares. Hay que mirar también hacia nuevas latitudes como Chile, Israel e Italia ya que en estos países hay indicadores que invitan a pensar en que en un futuro a corto plazo la termosolar pueda ser una realidad. Junto a esto, la hibridación de CSP con biomasa está haciendo una gran labor por reducir costes y aumentar la competitividad.

La 6ª Cumbre Internacional de Concentración Solar Termoeléctrica  en Sevilla tiene un enfoque especial en diversificación, nuevas tecnologías y mercados emergentes. La cumbre, conocida como CSP Today Sevilla tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre en Sevilla (España).

Durante la conferencia se analizarán casos concretos, se desarrollarán debates y talleres con los principales expertos en termosolar, comunidad financiera, representantes gubernamentales, asociaciones, centros de investigación, promotores, EPCs y por primera vez delegaciones internacionales de las los principales mercados emergentes de Sudáfrica, Chile, la India, Marruecos y Namibia.

Los lectores de www.energiaextremadura.com tienen derecho a un importante descuento de 100 euros en la inscripción. Para ello sólo tienen que registrarse en http://www.csptoday.com/csp/es-conference-event-brochure.php e incluir el Código de Descuento EDE2012.

Para más información visita: http://www.csptoday.com/csp/es-index.php o contacta con Laura Hernández: laura@csptoday.com

Foto: Gemasolar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s