Cristian Lay lidera la empresa Instituto de Energías Renovables que tramita cinco parques eólicos con 150 MW en pueblos de Badajoz

Posted on

El grupo Cristian Lay, líder español en venta por catálogo con sede en Jerez de los Caballeros y que preside Ricardo Leal, se ha tomado muy en serio sus inversiones en el sector de las energías renovables.

A su participación con el 45% en la empresa Alter Enersun, que desarrolla plantas fotovoltaicas sobre cubierta llave en mano, se une su participación en el Instituto de Energías Revovables S.L., empresa que cuenta con una de las mayores carteras por número  de megavatios y aerogeneradores en los concursos eólicos de la región. En esta empresa comparte protagonismo con Inypsa, especializada en ingeniería, consultoría y project management, y que en su día compró una importante participación del Instituto a Caja Extremadura.

Hace pocos días, el Boletín Oficial de Extremadura, publicaba el anuncio de que se sometían a información pública la autorización para cinco parques eólicos promovidos por el Instituto de Energías Renovables. En total, estos cinco parques suman una potencia instalada de 150 megawatios repartidos entre 75 aerogeneradores de 2 Mw cada uno.

Los proyectos en fase de tramitación son el de la Sierra de San Roque de 28 Mw y 14 aerogeneradores en Montemolín; el de Monsalud en Nogales de 16 Mw y 8 aerogeneradores; el de la Sierra de San María en Barcarrota de 36 Mw y 18 aerogeneradores; el de la Sierra del Viento en Fuente del Arco con 28 Mw y 14 aerogeneradores y el de la Sierra de San Miguel de 32 Mw y 16 aerogeneradores en los municipios de Casas de Reina y Trasierra.

El Instituto de Energías Renovables también cuenta con seis proyectos fotovoltaicos construidos con 12,4 Mw de potencia para terceros. La empresa también fabrica y monta seguidores solares fotovoltaicos de dos ejes.

Foto: ©SXC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s