Iberdrola invierte cerca de medio millón de euros en una línea de 20 KV en Badajoz

Posted on Actualizado enn

Iberdrola ha puesto en servicio una nueva línea aérea de alta tensión de 20 kilovoltios (kV) entre las localidades de La Nava de Santiago y Aljucén, ambas en la provincia de Badajoz, que ha supuesto una inversión cercana al medio millón de euros. El nuevo tendido discurre a lo largo de 16,5 kilómetros gracias a la instalación de 105 apoyos metálicos y de hormigón, que cuentan con dispositivos anti-colisión y anti-electrocución para la protección de la avifauna.

El objetivo de la nueva línea es habilitar de una segunda alimentación para las poblaciones de Aljucén, el Carrascalejo, Mirandilla y Trujillanos, así como dotar de una línea auxiliar a La Nava de Santiago y su entorno. Esta nueva puesta en marcha se enmarca en el compromiso de Iberdrola  por seguir mejorando la calidad del servicio que presta a sus clientes de Extremadura. En esta línea, cabe recodar que, gracias a las inversiones realizadas y a las nuevas instalaciones puestas en marcha en los últimos años, la Compañía logró en 2011 la mejor calidad de su historia en esta comunidad autónoma.

Concretamente, la Empresa alcanzó un Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), índice que mide la calidad del servicio, de 52,5 minutos, el 38% menos que el año anterior. Este registro también mejoró sustancialmente los obtenidos durante los ejercicios anteriores: el 23% sobre 2009, cuando se logró un TIEPI de 68,7 minutos, y el 38% respecto a 2008, que registró un TIEPI de 84 minutos.

Iberdrola es una empresa con fuerte implantación en Extremadura, donde, desde hace más de 100 años, se ha integrado plenamente en la actividad empresarial e institucional. En concreto, la Compañía tiene en la región 330 empleados y 360.000 clientes.

Además, dispone de 3.000 megavatios (MW) de potencia instalada y una amplia red de distribución que incluye 66 subestaciones, unos 3.000 centros de transformación y alrededor 11.300 kilómetros de líneas eléctricas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s