La biomasa eléctrica despega en Extremadura con proyectos en Badajoz, Brozas, Jaraicejo y Puebla de la Reina

Posted on

Los proyectos de biomasa para producción de energía no parecen haberse asustado por el Real Decreto que elimina las ayudas a las renovables. Al menos en Extremadura. Varios proyectos en marcha o que han visto aprobada su declaración de impacto medioambiental verán la luz en los próximos meses.

La Asociación para el Desarrollo de la comarca Tajo-Salor-Almonte (Tagus) ha aprobado recientemente un total de treinta y tres nuevos proyectos empresariales con una inversión prevista de 2.622.600 euros. Las ayudas previstas en estos proyectos, enmarcados dentro del proyecto Leader de la Unión Europea, asciende a 859.184 euros.

Entre los proyectos más innovadores que se apoyarán desde Tagus destaca la puesta en marcha de una empresa de producción de energía eléctrica a partir de la transformación de biomasa forestal en la localidad de Brozas.

Otro importante proyecto es el que promueve la empresa Biomasas Renovables 1 S.L. en Puebla de la Reina con cultivos energéticos y residuos forestales con una potencia térmica de 30,64 MW para la generación de 7,7 MW eléctricos. El parque de biomasa tendrá capacidad para 60.000 toneladas de materia prima. La planta estará conectada a la línea de alta tensión de la subestación de Hornachos propiedad de Endesa.

El tercer proyecto en marcha, situado en el término cacereño de Jaraicejo, será una planta de generación eléctrica mediante biomasa con una potencia neta ordinaria de 2.000 Kw que está promovida por la empresa Casatejada Solar 34 S.L. La planta, situada en el Polígono El Ejido, tendrá una potencia de 2 Mw y evacuará la producción a la línea de 20Kw de Iberdrola de Jaraicejo-Torrejón el Rubio. La inversión prevista es de 3,17 millones de euros. Un cuarto proyecto verá la luz en el término de Badajoz, en las cercanías de La Albuera, con una caldera de 14,61 Mw de potencia térmica.

Estos proyectos se suman al que última Ence Energía y Celulosa en Mérida, que será el mayor de Extremadura en energía con biomasa, y el de Torre de Santa María del que informamos en días pasados. Por su parte, la primera planta de producción de energía con biomasa en la región la abrió Acciona Energía en la localidad cacereña de Miajadas.

Foto: Planta de biomasa en Irvine, Escocia © Siemens

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s