Red Eléctrica prevé duplicar el intercambio eléctrico con Francia en 2014 para llegar al 6% de la demanda

Posted on

Las interconexiones internacionales se han convertido en el gran objetivo de Red Eléctrica de España (REE) de cara a los próximos años, según anunció el propio presidente de la compañía, José Folgado, durante la reciente Junta de Accionistas de la empresa.

Folgado ha destacado especialmente la gran importancia que para Red Eléctrica tiene la nueva línea de interconexión con Francia, “porque tenemos un nivel de interconexión con Europa claramente insuficiente”.

Las previsiones de los operadores eléctricos señalan que la nueva línea, prevista para su puesta en servicio en el año 2014, permitirá duplicar el intercambio eléctrico con la red europea, llegando al 6% de la máxima punta de demanda. Un objetivo muy superior a la realidad actual pero que aún queda lejos del 10% que ambos gobiernos establecieron en el año 2002 en el Consejo Europeo de Barcelona.

Las inversiones realizadas por REE en el año 2011 se situaron en los 819 millones de euros, centrada en la mejora del mallado de nudos y la creación de nuevos ejes de transporte de energía. Una parte importante de estas inversiones han servido para poder integrar la producción de origen renovable. Para el presidente de Red Eléctrica, todas estas inversiones, “además de aumentar la capacidad de transporte y mejorar la seguridad del suministro, ayudan también a integrar las energías renovables disponibles, a reducir las pérdidas de energía en el transporte y a disminuir los costes del sistema eléctrico en su conjunto”.

La actual situación de crisis económica y caída de la demanda -en el 2011 cayó un 1,1% corregidos las temperaturas- será clave en la planificación de infraestructuras eléctricas de cara al 2020. “Red Eléctrica está participando en la revisión de la planificación de infraestructuras eléctricas con un horizonte 2020, que responderá al actual escenario macroeconómico y de demanda”, según Folgado.

Durante el pasado año 2011, REE alcanzó un beneficio neto de 460 millones de euros, un 18% más que en el año anterior.

Foto: REE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s