Una empresa madrileña promueve la primera planta de biomasa en la comarca de Montánchez con una inversión de 7,7 millones de euros

Posted on

Los proyectos de energía renovable siguen acaparando el interés de los inversores en Extremadura. La Dirección General de Incentivos Industriales y Energía de Extremadura acaba de abrir el plazo de información pública al proyecto de la planta de biomasa con cogeneración que una empresa de Madrid quiere abrir en la localidad cacereña de Torre de Santa María, en la comarca de la Sierra de Montánchez.

El proyecto, bautizado con el nombre de Badargia I, tendría una inversión de 7,7 millones de euros, con una potencia de 1,99 MW de potencia eléctrica y de 6 MW térmicos. El proyecto está promovido por una empresa con sede en la calle de Alcalá, número 121, de Madrid.

La energía se conseguiría mediante la cogeneración por oxidación catalítica a partir de biomasa, que podría ser de desechos forestales, agrícolas o de cultivos energéticos. El proyecto constaría de una astilladota, criba y secaderos de bandas, además de una caldera de 6 MW térmicos, con generador de vapor, turbinas, sistemas de depuración de gases y torres de refrigeración.

La transformación se realizaría en un centro de transformación a instalar en la propia planta dotado de un transformador de generación de 2.500 Kva y un transformador de autoconsumo de 630 Kva. La evacuación de la energía eléctrica producida en la planta iría por un trazado de un kilómetro hasta una STR que tiene la compañía Iberdrola en la localidad.

Se trataría de la primera planta de biomasa que se construiría en la comarca de la Sierra de Montánchez, una de las zonas que se ha opuesto con más fuerza a la instalación de parques eólicos alegando su “impacto paisajístico”.

Foto: Wikimedia / Public Domain

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s