Una jornada transfronteriza analizará el futuro de la biomasa y el biogás en Extremadura

Posted on

El próximo día 3 de mayo tendrá lugar en la localidad pacense de Los Santos de Maimona una jornada transfronteriza hispano-portuguesa que analizará el “Estado actual y futuro del mercado de las energías renovables”, que se desarrolla dentro del proyecto “Educ Agro” que se engloba en el proyecto europeo Fénix Riep.

La jornada, que dará comienzo a las 19,00 horas, tendrá lugar en el Centro Diego Hidalgo de Empresas e Innovación. Dicha jornada, que prestará especial atención al desarrollo de la biomasa y el biogás estrechamente relacionados con el medio rural y agrario, cuenta con la colaboración de dos empresas extremeñas, Cefoex Innovación y GExpurines.

“EDUC AGRO” va dirigido a empresarios/as del ámbito de la agricultura y ganadería, así como al resto de personas que se encuentran ocupadas o desempleados/as, cooperativas agroalimentarias y profesionales del sector, que tengan inquietudes en la formación, en la creación y gestión de empresas; la promoción de los usos sostenibles en agricultura y ganadería; y el fomento de las energías renovables y la eficiencia energética. Contará con tres jornadas técnicas, tres seminarios y un punto de información permanente en la localidad de Los Santos de Maimona, así como siete cursos de formación que tendrán lugar a lo largo del 2012.

Según sus responsables, “a través de este proyecto Educ Agro, lo que queremos es fortalecer las necesidades y profesionalizar aún más el sector agrícola en Extremadura, incluyendo también a nuestro país vecino de Portugal, y con los nuevos avances que está habiendo, en cuestiones tan importantes como los usos sostenibles en la ganadería y agricultura, tratamientos de los recursos endógenos de la zona, cultivos energéticos, gestión de los envases fitosanitarios y plásticos en las explotaciones agrícolas y rentabilidad económico-financiera de una explotación agrícola”.

Los ponentes que asistirán a la jornada sobre las energías renovables tienen gran experiencia en el sector de la biomasa a nivel regional como nacional: Agencia Extremeña de la Energía (Agenex), Clúster de la Energía Extremadura, y la empresa Gas Natural Fenosa. La participación es gratuita y pueden informarse en el 924 544 810 o enviando un correo a infoeducagro@gmail.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s