El grupo de Florentino Pérez quiere vender cinco termosolares, 750 MW de eólica y 9 líneas de alta tensión en Brasil para reducir su deuda

Posted on

Florentino Pérez y su equipo financiero de ACS deben seguir vendiendo activos para reducir los 9,334 millones de euros de deuda neta total que acumulaban a finales del 2011.

Aunque ya ha realizado importantes desinversiones en los primeros meses del año, necesita más para poder refinanciar esa deuda en mejores condiciones. Y la idea del grupo pasa por desprenderse de gran parte de su negocio eléctrico compuesto en la actualidad por cinco plantas termosolares de 50 Mw cada una que suman 250 megawatios con derechos de preasignación al día, además de 750 Mw eólicos.

La venta de nuevos activos energéticos se completaría con la venta de nueve líneas de alta tensión eléctricas con las que el grupo cuenta en el mercado brasileño a operadores locales.

Hasta ahora, el grupo que preside Florentino Pérez ha realizado ya distintas ventas de activos de energía renovable, entre ellos, varios parques eólicos.

ACS, a través de su filial Cobra, fue una de las primeras compañías que construyó plantas termosolares en Extremadura, concretamente su proyecto Extresol, en el término pacense de Torre de Miguel Sesmero. Precisamente, la planta de Extresol 2 ha sido una de las primeras que ha logrado vender ACS, en este caso a un consorcio formado por la multinacional norteamericana General Electric y el fondo alemán KGAL a mediados del pasado año 2011.

Por esas fechas, ACS también cerró la venta de 11 parques eólicos en Castilla y León que sumaban 636 MW a Bridgepoint, y otros 9 parques con 214 MW en varias regiones al fondo Azora. También ha vendido varios parques eólicos a Gas Natural Fenosa por 95 millones de euros.

La idea del grupo que preside Florentino Pérez, que sigue manteniendo un importante paquete accionarial en Iberdrola pese a su última desinversión, es la de hacer caja con la venta de activos por valor de 3.000 millones de euros a lo largo del 2012, para conseguir que el ratio deuda/Ebitda se mantengan por debajo de tres veces.

Foto: Sede corporativa de ACS ©ACS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s