Unesa asegura que el empleo que generan las eléctricas del régimen ordinario es mucho mayor que el de las renovables

Posted on

Las grandes compañías eléctricas agrupadas en torno a la asociación Unesa, entre las que destacan Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, E.On y EDP, defienden que el sector de las energías de régimen ordinario crean y mantienen más empleo que las del régimen renovable. Los datos están contenidos en el reciente libro editado por Unesa, La situación económico-financiera de la actividad eléctrica en España 1998-2010, elaborado por las consultoras Ernst&Young, KPMG y PwC.

Según los datos aportados en el estudio de Unesa, las eléctricas convencionales concentraron una bolsa de 37.000 empleos directos y hasta 100.000 trabajos anuales relacionados con sus actividades, frente a los 13.000 que generaría la energía eólica, la más potente de las renovables que existen en España.

Para Unesa, la clave de esta mayor carga de trabajo estaría en el carácter intensivo de su actividad con ratios de empleado por cada 100 MW de operación y mantenimiento mucho mayor que el de las renovables. Así la que mayor ratio de empleo concentra sería la energía de origen nuclear (64%), seguido del carbón (16,5%) y de los ciclos combinados (4,5%). Entre las renovables la que más tasa de empleo generaría sería l termosolar (0,9%), seguida de la eólica (0,4%) y la fotovoltaica (0,2%).

Además, las tres grandes eléctricas del mercado español –Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa– destacan su aportación vía impuestos al Estado, en torno a los 1.000 millones de euros anuales entre las tres por su actividad desarrollada en el mercado nacional.

Foto: REE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s