La Junta otorga autorización administrativa a las fotovoltaicas “Rubble” y “Zuma” en Villafranca de los Barros y Berlanga

Posted on

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura ha otorgado autorización administrativa previa a la sociedad Ingnova Konzor, SL, para la instalación fotovoltaica «PSFV Rubble», ubicada en el término municipal de Villafranca de los Barros, e infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada. Así como a la instalación fotovoltaica «PSFV Zuma», ubicada en el término municipal de Berlanga (Badajoz). La empresa promotora de ambas plantas tiene su sede en Burgos capital. Entre ambos proyectos, la inversión prevista en la ejecución material de los mismos es de 1,64 millones de euros para una potencia instalada de 2,5 Kw.

La instalación PSFV Rubble cuenta con una potencia instalada de 1.250 kW., compuesta por 8 inversores de 200 kW cada uno, y 3.024 módulos fotovoltaicos bifaciales de 665 W cada uno montados sobre seguidores a un eje N-S. Y un centro de transformación con un transformador de potencia de 1.250 kVA- 0,8/15 kV.

La instalación cuenta con un sistema de control (PPC) que impide que la potencia activa in­yectada a la red supere los 1 MW.  El presupuesto total de ejecución material del proyecto es de 723.013 euros.

Por su parte la instalación fotovoltaica “Zuma” ubicada en el término de Berlanga (Badajoz) cuenta también con una potencia instalada de 1,25 MW, compuesta por 7 inversores de 215 kW cada uno, y 2.520 módulos fotovoltaicos bifaciales de 665 W cada uno, montados sobre seguidor a un eje N-S. Y un centro de transformación de 1.250 kVA-0,8 kV/15 kV. La línea de evacuación está constituida por tramo subterráneo 15 kV, Al RHZ1-OL 12/20 kV 1x240mm2, de conexión entre el centro de transformación de la instalación generadora y el centro de sec­cionamiento con una longitud de 303,76 metros.

La instalación cuenta con un sistema de control (PPC) que impide que la potencia activa in­yectada a la red supere los 1 MW. Y un presupuesto total de ejecución material del proyecto 640.627 euros.

Deja un comentario