Endesa mejora el TIEPI total un 30,8% en Extremadura en el año 2011

Posted on Actualizado enn

La compañía Endesa, una de los tres grandes operadores de energía en la comunidad de Extremadura, ha logrado una mejora notable del suministro en la región en el último maño. El TIEPI  total (Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada)  durante el pasado año 2011 fue de 83 minutos frente a los 120 minutos del año 2010. Es decir, la calidad en el suministro ha mejorado un 30,8%. Aunque la mejora en las condiciones y calidad del suministro no sólo se ha producido en el último año sino que viene siendo una constante en los últimos años, ya que desde el año 2003 el índice TIEPI total ha mejorado un 48% en la región.

A nivel del mercado español, Endesa ha obtenido durante 2011 un nivel de calidad de suministro eléctrico récord, equiparable al de las mejores empresas eléctricas europeas, con un TIEPI total (Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada) de 76 minutos en el conjunto de Comunidades Autónomas en las que distribuye energía, lo que supone una mejora del 26,9% respecto a 2010.

Teniendo en cuenta el total de las interrupciones del suministro, la disponibilidad de la red de Endesa en el conjunto de los territorios en los que distribuye electricidad ha sido del 99,99% en 2011. Según Endesa, “para Andalucía y Extremadura, 2011 ha sido el mejor año en calidad de suministro desde que se tiene registro. El TIEPI de la comunidad andaluza fue de 90 minutos, mientras que el de Extremadura fue de 83 minutos”.

Esta evolución positiva se ha producido también en las ciudades servidas por Endesa, la mayoría de las cuales no superan la media hora de interrupción al año, una calidad que está por encima de la media del sector eléctrico español. “Todos estos resultados han sido posibles gracias a las mejoras introducidas en la tecnificación de la red, su topología, los sistemas de gestión y al extraordinario esfuerzo inversor de Endesa durante los últimos años”, asegura la propia compañía.

Foto: Endesa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s