La energía nuclear fue la tecnología que más electricidad aportó en España en 2011

Posted on Actualizado enn

Según los datos portados por Foro Nuclear a partir de las estimaciones de Red Eléctrica de España, la energía de origen nuclear fue la tecnología que más electricidad aportó al sistema eléctrico español durante el pasado año 2011.

En total, la energía nuclear aportó el 19,64%, por delante de la energía suministrada por las plantas de ciclo combinado con un 17,37% y la energía de origen eólico con el 14,82%. Entre estas tres fuentes de energía han aportada más del 50% de la energía producida en España el pasado año.

En cuanto al reparto por tipos de energía suministrada, las fuentes del régimen ordinario -hidráulica, carbón, nuclear, fuel/gas y ciclo combinado- aportaron en total el 66,48% de la electricidad. Mientras, las fuentes del régimen especial -eólica, biomasa, solar fotovoltaica, solar termoeléctrica, hidráulica y cogeneración- fue la responsable de la generación del 33,52% del total de la electricidad.

Según Foro Nuclear, además de que la energía nuclear ha sido la fuente que más electricidad ha producido y más horas ha  operado a lo largo del pasado año (7.409 h), su producción ha representado el 40,05% de la electricidad libre de emisiones generada en España.

Extremadura, gracias a la Central Nuclear de Almaraz, es una de las regiones punteras en producción de energía de origen nuclear en el mercado español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s