Monago se reúne con Arias Cañete en Madrid con la Refinería Balboa como telón de fondo

Posted on

Mañana martes día 24 a las 9,30, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, espera en su despacho del Paseo de Infanta Isabel, enfrente de la Estación del AVE de Atocha, al presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.

Se trata de una ronda de reuniones que el titular de Agricultura tendrá en los próximos días con los presidentes autonómicos en Madrid. La reunión, que tiene previsto una hora de duración, abordará los temas de más actualidad para el campo y la ganadería regional: la reforma de las ayudas de la PAC, la crisis de precios del ibérico, el futuro de la producción de tabaco y la presidencia de Cetarsa, la gestión de las Confederaciones Hidrográficas … y de postre, el futuro del proyecto de la Refinería Balboa cuya Declaración de Impacto Ambiental lleva sin resolverse desde el año 2005, cuando se presentó la Memoria Resumen del mismo, en la sede ministerial.

Tres ministras del PSOE (Cristina Narbona, Elena Espinosa y Rosa Aguilar) y varios secretarios de estado de Medio Ambiente no han querido pronunciarse. Ahora le toca el turno a Miguel Arias Cañete. Y a su Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, rodado en temas medioambientales durante años en la Comunidad de Madrid.

El presidente extremeño ha asegurado que aunque la Junta no apoyará financieramente el proyecto a través de su participación en Extremadura Avante, sí lo apoyaría institucionalmente si cumple con la legislación medioambiental. La reciente salida de Juan Sillero como número dos del Grupo Gallardo, principal mediador ante la administración central y autonómica del proyecto refinero, tendría que ver en gran parte con el desgaste que ha supuesto para el grupo siderúrgico extremeño esta infructuosa negociación.

Arias Cañete no quiere demorar más este enquistado asunto. Aunque hasta el 25 de marzo, fecha de las elecciones andaluzas -donde el proyecto ha suscitado controversia política en la provincia de Huelva por el oleoducto- no habrá novedades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s