Troil Vegas Altas quiere duplicar el almacenaje de alperujos para producir más energía eléctrica

Posted on Actualizado enn

La cogeneración sigue ganando enteros en el mercado eléctrico extremeño, y gran parte de ella procede de industrias agrarias como Troil Vegas Altas. Esta sociedad cooperativa comenzó a funcionar a pleno rendimiento en el año 2002 promovida por siete cooperativas de la región con intereses en el negocio del aceite de oliva: Casat y Nuestra Señora de las Cruces de Don Benito, Acopaex y Acorex de Mérida, San Agustín de Obando, Viña Canchalosa de La Zarza y San Pedro de Guareña. El objetivo final del proyecto era lograr una salida ambiental y también un aprovechamiento comercial a los miles de kilos de lodos de almazara o alperujos que cada campaña aceitera las cooperativas producían.

Con una capacidad de procesado de 13.500 kilos/hora, la cooperativa produce actualmente aceites de oliva de orujo de oliva, pula de aceituna, fertilizantes, hueso de aceituna para la industria de la biomasa y calefacción así como energía eléctrica a partir de la cogeneración.

Recientemente, Troil Vegas Altas ha solicitado ante la Junta de Extremadura la autorización para ampliar casi el doble su capacidad actual de almacenamiento. La idea es pasar de los 25.000 metros cúbicos actuales -que dan para tres meses hasta su total proceso- a una capacidad de 45.000 metros cuadrados, lo que supondría construir una nueva balsa de 20.000 metros cuadrados que elevaría el almacenamiento hasta los cuatro meses y medio.

Este aumento se debe a la mayor carga de trabajo de las almazaras de las cooperativas socias, ante el aumento de la producción de aceite de oliva en la zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s