La CNE espera que la termosolar crezca hasta los 4.800 Gwh este año, el doble de lo previsto

Posted on

La Comisión Nacional de la Energía (CNE), acaba de hacer público un informe donde señala que las primas del régimen especial superaron los 6.800 millones de euros en el 2011, y prevé que este año 2012 superen los 7.220 millones de euros.

La CNE alerta de lo que considera “incertidumbres” que genera las primas a la termosolar. Aunque la CNE estima que las primas para este tipo de energías superarán los 553 millones de euros también destaca que las previsiones del sector apuntan a una producción termosolar de 4.800 Gwh, más del doble que la prevista por el propio Ministerio de Industria y el organismo regulador.

Una buena parte de esta producción procederá de las plantas operativas en Extremadura y de las que se encuentran en fase de construcción actualmente. La región dispone actualmente de seis plantas operativas, nueve en construcción y otras 19 preasignadas por el Ministerio de Industria.

La energía de origen termoeléctrico fue la que más creció de todo el sistema en el año 2011, un 193% respecto al año anterior.

Las previsiones de consumo eléctrico por parte de la CNE para el conjunto español en este nuevo año tampoco son optimistas porque espera sólo un aumento del 0,1%. La prima equivalente de la eólica será de 4,13 céntimos/kWh, frente a los 38,91 céntimos de la solar fotovoltaica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s