Acciona contará a final de año con tres plantas termosolares en Extremadura y la de biomasa de Miajadas

Posted on

La empresa Acciona se ha convertido en el primer operador de energías renovables de Extremadura al estar presente tanto en el área de plantas termosolares como en el de biomasa para producción eléctrica.

Hay que recordar que la compañía con sede en Madrid fue la primera en la región en abrir una planta termosolar, en la localidad pacense de Alvarado, en el año 2009, con una potencia de 50 MW. Además, cuenta con otra planta termosolar, inaugurada en la localidad cacereña de Majadas del Tiétar, con 50 MW de potencia distribuidos en 121 hectáreas de campo solar, en la que ha invertido 237 millones de euros y que da empleo directo a más de 30 personas.

Junto a ellas, Acciona espera tener operativa su tercera planta termosolar en la región en la localidad pacense de Orellana a finales de este año. Cuando concluya la planta extremeña unida a la que se construye también en el municipio cordobés de Palma del Río, Acciona dispondrá de una potencia instalada de 314 MW en el área termosolar tras invertir en torno a los 1.400 millones de euros.

Por su parte, la planta de biomasa en la localidad cacereña de Miajadas, a escasos metros de la Autovía de Extremadura, fue la primera de España en desarrollar la tecnología de biomasa mixta. Dispone de 16 MW de potencia instalada y supuso una inversión cercana a los 50 millones de euros. Está diseñada para utilizar materia prima mixta -tanto residuos agrícolas herbáceos como leñosos-  para facilitar su suministro. La planta consumirá anualmente unas 110.000 toneladas de materia prima y producirá electricidad equivalente al consumo de unos 40.000 hogares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s