NOTICIAS DE EMPRESAS

Extremadura presente en la segunda edición de la vuelta a España en vehículo eléctrico que organizan Endesa con KIA

Posted on

endesa electrico

Ha arrancado la II Edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico, organizada por Endesa en colaboración con el fabricante coreano KIA Motors, con el objetivo de acercar la movilidad eléctrica a la sociedad española. Extremadura vuelve a estar presente en el recorrido de esta nueva edición, con una etapa el próximo 31 de octubre entre Mérida y Cáceres.

La inauguración de la vuelta ha tenido lugar el pasado jueves en la localidad gallega de As Pontes, testigo de uno de los mayores proyectos de restauración medioambiental de nuestro país: la reconversión de la antigua escombrera de la mina en uno de los mayores lagos artificiales de Europa. Desde allí, ha empezado el viaje sostenible con destino a Santiago de Compostela. Por delante tienen otras 10 etapas, del 18 de octubre al 11 de noviembre, recorriendo más de 1.000 kilómetros de nuestro país y pasando por 16 provincias españolas, tanto de la península como de las islas.

Este año además se cuenta con dos embajadores de excepción: los prestigiosos profesionales de la gastronomía, Pepe RodríguezSamantha Vallejo-Nágera, jurados del concurso Masterchef. Los dos cocineros viajarán por nuestro país a bordo de los modelos eco del fabricante coreano y su nuevo modelo enchufable de la gama Niro, que próximamente tendrá su versión 100% eléctrica en el mercado.

Junto a Pepe y Samantha, como conductores, varios empleados de Endesa adscritos al Plan de Movilidad Eléctrica de la compañía, que este año ya va por la cuarta edición. De hecho, más de un 6% de la plantilla de Endesa usa coche eléctrico y está previsto que la cifra se incremente antes de que acabe el año.

Iberdrola reúne a cerca de 150 empleados en Extremadura en una nueva edición del su encuentro del negocio de redes

Posted on

IBERDROLA EXTREMADURA

Iberdrola Distribución Eléctrica ha celebrado durante el mes de septiembre la sexta edición del Encuentro del Negocio de Redes España en las diferentes comunidades autónomas en las que opera.

En  el caso de Extremadura, la compañía ha reunido a cerca de 150 empleados de esta área en distintas sesiones que se han celebrado en Don Benito, Plasencia y Cáceres.

Esta cita ha servido además de para analizar el avance del cumplimiento de  los objetivos establecidos en el encuentro celebrado el pasado mes de febrero bajo el lema “Centrados en el cliente”, para poner el foco  en el proyecto Qliente, que persigue la orientación al cliente por parte de la compañía, uno de los pilares fundamentales de Iberdrola.

La seguridad, sigue siendo el eje principal de las sesiones. En esta ocasión, han estado especialmente centradas en aquellas situaciones que pueden suponer un riesgo para terceros, así como las  diversas campañas de formación y sensibilización que Iberdrola Distribución Eléctrica ha impartido a diferentes colectivos bomberos, Guardia Civil e institutos entre otros.

Estas reuniones, celebradas en las diez comunidades autónomas en las que opera la compañía y sumando más de 3.600 asistentes, también han servido para reconocer el trabajo y esfuerzo de las diferentes unidades y equipos que han superado los diez años sin accidentes. Asimismo, se han entregado los diplomas  a los tres primeros clasificados en el ránking del programa de innovación interna Tus ideas, ¡Grandes ideas!

La misión de Iberdrola Distribución Eléctrica es gestionar la red eléctrica de distribución y los ingresos regulados, maximizando la rentabilidad de los activos y la eficiencia de los procesos, cumpliendo la normativa y reglamentación técnica y económica y manteniendo los más altos estándares de seguridad, ambientales y de servicio a todos los agentes del sistema, con estricta observancia de los principios contenidos en el Código Ético y en el Código de Separación de Actividades de las Sociedades del Grupo Iberdrola España con actividades reguladas.

Endesa presenta un plan de desarrollo socioeconómico para las poblaciones extremeñas donde construirá plantas fotovoltaicas

Posted on

endesa plan extremadura
Participantes en la reunión de trabajo realizada en Guadalupe

La construcción de las tres plantas fotovoltaicas de Endesa en Extremadura supondrán no solo la producción de energía de origen renovable, sino también un beneficio para las localidades de Logrosán, en la que se asentarán los parques Hernán Cortés, Zurbarán y Quijote,  cuya construcción ha dado inicio a finales de septiembre, y Casas de Don Pedro y Talarrubias, donde se ubicarán los parques de Navalvillar, Valdecaballero y Castilblanco, cuya tramitación sigue en curso.

Así lo ha dado a conocer Endesa en un acto celebrado en la localidad cacereña de Guadalupe con la presencia de los alcaldes de Logrosán, Juan Carlos Hernández, Casas de Don Pedro, Antonio Romero, y Talarrubias, Antonio García, así como los principales agentes sociales de estos municipios. En la sesión de trabajo se han presentado las acciones de creación de valor compartido que Endesa pondrá en marcha en estas localidades, y ha dado voz a los participantes para escuchar de primera mano sus inquietudes y expectativas acerca de los proyectos y de la futura instalación.

El equipo de ingeniería y construcción de Enel Green Power España, filial renovable de Endesa, que va a llevar a cabo las obras ha presentado las principales magnitudes de los parques de Logrosán, que ya se encuentran en fase de construcción y ha dado a conocer el Plan de Creación de Valor Compartido que acompañará a los parques Hernán Cortes, Zurbarán y Quijote, focalizado en diversas actividades dirigidas a fomentar el desarrollo socioeconómico de la. Este Plan se replicará también para los parques que se construirán en Casas de Don Pedro y Talarrubias, una vez se termine su tramitación y empiece la fase de obra.

El Plan de Creación de Valor Compartido de Endesa fomentará la contratación de mano de obra local y la subcontratación de servicios de empresas extremeñas. En este sentido la Compañía ha dado a conocer los cursos especializados de formación que impartirá y que beneficiarán a varios centenares de personas en los tres municipios. Asimismo, se impartirá también un curso sobre conocimientos en el campo fotovoltaico para personas que ya cuenten con cierto nivel formativo en energía o electricidad. Ambos cursos permitirán ahondar en aspectos técnicos del sector renovable, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de sus participantes en un sector puntero y con un innegable crecimiento a futuro en la zona.

A esta medida se unen otras relacionadas con el medio ambiente, como la ejecución de actuaciones de eficiencia energética en instalaciones municipales o residencias de ancianos. En la misma línea de actuación, y buscando minimizar los impactos durante la fase de construcción de la planta solar, se llevarán a cabo diversas medidas de ingeniería sostenible, que a su vez fomenten el uso de las energías renovables en la fase de construcción y en el futuro en el municipio. Una de estas acciones prevé la instalación de paneles fotovoltaicos en la obra, para sustituir el uso de grupos electrógenos, y que tras la construcción, serán donados al municipio para que se les dé un uso público. Además, la iluminación de la obra será de carácter eficiente, mitigando impactos medioambientales, y se donará a la población los tanques de agua que se hayan utilizado durante la fase de obra.

Esta sesión constituye el arranque de un trabajo conjunto entre Endesa y los Ayuntamiento de Logrosán, Casas de Don Pedro y Talarrubias durante la fase de construcción del parque que continuará a lo largo de toda la vida útil del activo, una vez puesto en explotación.

Parques fotovoltaicos en Extremadura
Endesa
ha dado inicio a la construcción a finales de septiembre de las tres instalaciones fotovoltaicas de Logrosán -Hernán Cortés, Zurbarán y Quijote- que tendrán una potencia aproximada de 43 MW cada una. Para su construcción se invertirán aproximadamente 100 millones de euros. Está previsto que las tres primeras plantas fotovoltaicas de la filial renovable de Endesa en Extremadura entren en funcionamiento el 31 de diciembre de 2019. Una vez que esté totalmente operativa, las instalaciones solares, compuesta por 378.000 módulos, evitará la emisión anual de aproximadamente 175.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

En este primer parque que se ha iniciado a construir en Logrosán, Endesa utilizará sistemas de automatización colaborativa y robótica para apoyar los equipos de la empresa en la construcción de algunas secciones del parque, con beneficios en términos de seguridad y calidad de las obras, como mayor precisión y velocidad en la realización de actividades en el sitio. Este proyecto es parte del programa de EGP dirigido a la digitalización y automatización de las actividades de Ingeniería y Construcción.

Además de los parques de Logrosán, Endesa está tramitando los permisos necesarios para construir otros tres parques fotovoltaicos en Extremadura, en la provincia de Badajoz, en los municipios de Talarrubias y Casas de Don Pedro. Estos parques son también fruto de la subasta del pasado año.