La Junta da luz verde a la planta fotovoltaica “FV Madrigal” en Madrigal de la Vera con 7.776 módulos

Posted on

La Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura ha formulado informe de impacto ambiental del proyecto de planta solar fotovoltaica «FV Madrigal I» e infraestructura de evacuación, cuyo promotor es Eco Capital Delivery, SL, en el término municipal de Madrigal de la Vera (Cáceres).

Se trata de una planta de generación con tecnología fotovoltaica de 4.199 kWp, con una superficie de 40,137 ha, siendo la superficie útil de 7 ha. Además de la línea de evacuación subterránea de 20 kV hasta el centro de seccionamiento proyectado. Constará de 7.776 módulos fotovoltaicos de 540 Wp. El sistema de seguimiento solar será a un eje horizontal y se compondrá de 72 seguidores bifila de 54 módulos y configuración 1V. Los postes de la estructura irán anclados al terreno por medio de hincas.

La potencia instalada de la planta será de 3.750,00 kW, la cual se obtiene con la instalación de 15 inversores de 250 kW cada uno. La potencia nominal en el punto de interconexión (POI) dada por las condiciones de la compañía distribuidora es de 3.300,00 kW, sin embargo, debido a las pérdidas en el transformador y en las líneas de transporte, se cumple con dichas condiciones de potencia establecidas en el POI.

Desde este edificio partirá una línea subterránea de alta tensión hasta el centro de seccionamiento por instalar en las cercanías del punto de conexión, otorgado entre los apoyos 1022 y 1021 de la Línea Rosarito (STR Madrigal).

La línea de evacuación subterránea de alta tensión tiene su origen en el centro de trans­formación a instalar y finaliza en el centro de seccionamiento por instalar. Esta línea tendrá una longitud de 1.409,74 metros, siendo el conductor empleado del tipo RH5Z1-OL AL 12/20 kV H-16 3x(1x240mm2) y transcurre por vías de comunicación en zona agrícola y urbana, directamente enterrado a una profundidad mínima de 0,8 m desde la parte más alta del conductor hasta el terreno, hasta su llegada al centro de seccionamiento, desde este edificio partirá una en entrada/salida hasta el apoyo metálico por instalar entre los apoyos 1022 y 1021 de la Línea Rosarito (STR Madrigal), aunque este tramo de línea no es objeto de este proyecto. El acceso a las instalaciones se hará a través del camino más corto desde la EX-384.

El promotor de la planta fotovoltaica realizará una contribución financiera única antes de comenzar la fase de obras para reforzar las poblaciones de Veronica micrantha y Linaria vettonica, espe­cies muy amenazadas, en el entorno de las plantas (Villanueva de la Vera y Losar de la Vera), consistente en aportar materiales al Centro de Conservación de Flora para poder ejecutar dicha medida que consistirá en realizar un seguimiento de las dos poblaciones, recogida de semillas, cultivo de las semillas en Sierra de Fuentes y puesta en campo con protección frente a herbívoros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s